Suscriptor digital

El Gobierno pidió a Gran Bretaña y Francia que no detengan la búsqueda de Emiliano Sala

(0)
25 de enero de 2019  • 14:08

La policía de Guernsey dio por terminada ayer la búsqueda de la aeronave que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde la ciudad de Nantes hacia Cardiff, la capital de Gales. Sala, de 28 años, desapareció en el accidente que se produjo en las aguas del Canal de la Mancha.

"Las chances de supervivencia son extremadamente remotas", había indicado el último informe oficial de la policía, que no hizo más actualizaciones sobre el rastreo por las islas. Frente a esta decisión, la familia del futbolista decidió contratar una investigación privada, pero al mismo tiempo el Gobierno Nacional se sumó al pedido de continuar con el operativo.

Desde Presidencia de La Nación, un comunicado indicó que el presidente Mauricio Macri le pidió al canciller Jorge Faurie que haga un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y de Francia a fin de solicitar que se mantengan los esfuerzos de búsqueda. Horas más tarde la Embajada argentina ante el Reino Unido formalizó el pedido.

Fuente: Reuters

El comunicado completo de presidencia dice:

"En relación con la búsqueda del avión donde se desplazaba el futbolista Emiliano Sala, que perdió contacto con el control aéreo de su vuelo sobre el Canal de la Mancha, el presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie para que haga un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y de Francia a fin de solicitar que se mantengan los esfuerzos de búsqueda.

Faurie hará explícito el pedido a los cancilleres de esos dos países que están llevando a cabo la búsqueda.

El pasado martes 22 el vicecanciller Daniel Raimondi ya había realizado gestiones ante los embajadores en la Argentina, del Reino Unido, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard, solicitándoles apoyo de sus gobiernos en las tareas de búsqueda de los ocupantes del avión desaparecido.

El miércoles 23, los embajadores argentinos en Gran Bretaña, Carlos Sersale, y en Francia, Mario Verón Guerra, realizaron también presentaciones ante los gobiernos británico y francés para que mantengan el esfuerzo de búsqueda.

Por otra parte, también por instrucción presidencial, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, se comunicó con los familiares del jugador quienes agradecieron el acompañamiento por parte del Gobierno Argentino, que se puso a su disposición para brindarles asistencia".

"No hay chances de encontrarlo con vida", dijeron desde la policía encargada del operativo de Sala

02:48
Video

El comunicado de la Embajada Argentina en el Reino Unido:

Londres.- La Embajada Argentina ante el Reino Unido reitera su solidaridad con la familia Sala e informa que se solicitó formalmente a la Cancillería británica la reanudación de la búsqueda del futbolista Emiliano Sala, desaparecido en las cercanías de la isla de Guernsey desde el lunes pasado cuando se perdió contacto con la aeronave que lo trasladaba a Cardiff.

Ello se suma a las gestiones realizadas tanto desde la Embajada y el Consulado como desde la propia Cancillería ni bien se tomó conocimiento del hecho. Durante este período, hubo un contacto permanente con la familia, a la que se acompañó durante las reuniones con la Policía de Gales, la AAIB UK (Air Accidents Investigation Branch) y el Cardiff City F.C.

A través del Cónsul General argentino en Londres, quien permanece en la ciudad de Cardiff desde el pasado miércoles 23 de enero, la Cancillería ha realizado un trabajo de asesoramiento y asistencia a la hermana del futbolista, Romina Sala, desde su arribo a la capital galesa.

El Gobierno argentino agradece a las autoridades británicas, así como a aquellos voluntarios involucrados en la búsqueda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?