Suscriptor digital

El Puma Rodríguez criticó al Papa Francisco "por mirar para otro lado" con la crisis en Venezuela

El cantante fue duro con el Papa Francisco después de que éste no se pronuncie respecto a lo que sucede en Venezuela.
El cantante fue duro con el Papa Francisco después de que éste no se pronuncie respecto a lo que sucede en Venezuela.
(0)
25 de enero de 2019  • 17:18

Entrevistado por el periodista Diego Leuco en el programa Ya somos grandes, el cantante José Luis "Puma" Rodríguez analizó la crisis de su país y además, de yapa, destrozó al Papa Francisco por su "frialdad" ante la situación compleja que viven todos y todas las venezolanas.

Es que el presidente venezolano, Nicolás Maduro , se mantiene firme en el sillón de primer mandatario mientras del otro lado, con el apoyo internacional encabezado por Estados Unidos el líder parlamentario opositor, Juan Guaidó , se autoproclamó Jefe de Estado interino.

"Nunca vi tanta gente en Venezuela que saliera a la calle a protestar. Un 90 por ciento de la población no quiere este régimen comunistoide, de narcotráfico, dictatorial, abusivo, y quieren salir de él como sea. Es una dictadura férrea y lamento los países que son indiferentes a esto que está pasando en Venezuela". "Los niños mueren de hambre, no llegan las medicinas, no tienen para comer", sostuvo.

Respecto al presidente "de facto", indicó: "Tiene un valor impresionante, es un valiente, un patriota. Tomó las riendas del país, se autoproclamó y ahí está, sin temor. Por primera vez los venezolanos estamos esperanzados y confiamos en que se pueda salir pacíficamente de este régimen maligno. Se ve una luz en el camino, que es Guaidó y la gente en la calle".

Francisco, que lidera la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, llegó a Venezuela y se encontró con una bandera venezolana de 60 metros de largo elaborada por venezolanos residentes en Panamá que decía "Pray for Venezuela " ("Reza por Venezuela").

Pero en su discurso no mencionó el conflicto que vive dicho país, sólo un comunicado enviado por la Santa Sede llamó a hacer esfuerzos para evitar "sufrimiento a la población". Por esa razón, el cantante le reprochó al líder de la iglesia por desidia respecto al tema.

Rápidamente el cantante linkeó el tema y se refirió al Papa Francisco: "Aún Bergoglio con esa indiferencia, esa frialdad que lo caracteriza con estos países que quieren salir de estos tiranos, hay cierta lisonja, cierto acomodo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?