Suscriptor digital

Los bancarios cerraron su paritaria de 2018 igualando la inflación

El sindicato La Bancaria acordó una suba salarial del 46,7% al igual que el índice de inflación
El sindicato La Bancaria acordó una suba salarial del 46,7% al igual que el índice de inflación Fuente: Archivo
(0)
25 de enero de 2019  • 17:04

Los bancarios lograron cerrar el año con un acuerdo salarial que igualó al índice de precios : fue un 47,6% correspondiente al período 2018, las mismas cifras que arrojó la inflación estimada por el Indec .

Las cámaras ADEBA, ABA y ABE se reunieron con el sindicato La Bancaria para dar por finalizada la paritaria del año anterior, que dispuso un aumento salarial del 1,6% correspondiente a diciembre.

Además, el gremio que lidera Sergio Palazzo acordó un 7% de suba salarial desde enero del 2019 sumado a una bonificación de $1000 para los sueldos de enero y febrero.

Finalizada esta paritaria, las cámaras volverán a reunirse con la asociación gremial durante la segunda quincena de marzo para planificar los próximos aumentos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?