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En mayo llegarán a la Ciudad los primeros colectivos eléctricos

Los primeros colectivos eléctricos circularán en Buenos Aires en mayo
Los primeros colectivos eléctricos circularán en Buenos Aires en mayo Crédito: Enel
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25 de enero de 2019  • 19:28

Enel, la multinacional energética dueña de Edesur , confirmó que iniciará en mayo una prueba piloto de colectivos eléctricos en la Ciudad gracias a una alianza con el gobierno porteño y las empresas Zhongtong Bus Holding, Vía Bariloche (como representante importador de Higer Bus Company Limited), Zhengzhou Yutong Bus Co. y Corven Motors Argentina SA (como representante importador de Xiamen King Long United Automotive Industry Co.), a cargo de la provisión de las unidades..

Para este proyecto se eligieron cuatro líneas, que recibirán dos unidades cada una: la 12 y la 39 porque cubren el entorno porteño, la 34 porque circula por Metrobus y la 59 porque parte de su recorrido es en Provincia. Los choferes y el personal serán capacitados para operar estos micros.

Enel aportará la infraestructura eléctrica en las estaciones y los centros de carga, que se ubicarán en las cabeceras (ya funciona una en su sede de Montserrat y otra en la Axion de avenida Del Libertador y Salguero) y el gobierno porteño estará a cargo de su instalación.

Presentaron un sistema para que el pasajero pueda saber en su celular cuándo llega el colectivo

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Fuentes de Enel consultadas por LA NACION señalaron que, a diferencia de los colectivos actuales, esta tecnología no produce contaminación sonora ni ambiental y que las recargas eléctricas cuestan un 10% del valor del combustible fósil.

Cada día se mueven seis millones de personas en Buenos Aires, donde circulan 10.000 colectivos, 1,6 millones de autos y 37.000 taxis. Se calcula que estos medios de transporte producen un tercio de las emisiones de dióxido de carbono de la Ciudad.

La "movilidad limpia" es una prioridad para el gobierno porteño, que espera que el 100% de las unidades que circula en el área metropolitana sea eléctrica hacia 2035. Además, ya operan dos colectivos de las líneas 91 y 132 que funcionan con biocombustibles.

Por su parte, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizará una evaluación de los resultados de la prueba para luego compartirlos con otras ciudades.

El vehículo tiene una autonomía de 220 kilómetros.

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