Suscriptor digital

YPF construirá una central eléctrica en Chubut para abastecer a sus yacimientos

Proveerá de energía la zona de Comodoro Rivadavia
Proveerá de energía la zona de Comodoro Rivadavia Crédito: YPF
(0)
28 de enero de 2019  • 09:48

El grupo tecnológico finlandés Wärtsilä construirá una central eléctrica para YPF. La planta, que utilizará gas como combustible, tendrá una producción inicial de 57,4MW. Luego se podrá ampliar hasta 90MW.

La producción de energía se utilizará principalmente para garantizar el suministro eléctrico de campos petroleros emplazados en la cuenca del Golfo San Jorge y también para abastecer de energía al sistema interconectado nacional.

El acuerdo contempla la ingeniería, compras y construcción de la planta. La nueva central eléctrica estará ubicada en el yacimiento Manantiales Behr, uno de los campos petroleros más importantes de la Argentina, y aumentará la eficiencia del suministro de energía del área al reemplazar una planta de turbina de gas existente.

YPF inauguró el año pasado un parque Eólico en el mismo yacimiento, que generará 99MW cuando esté en pleno funcionamiento, un consumo similar al que hoy tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La central operará con cinco motores Wärtsilä 31SG. Con capacidad para alcanzar la potencia máxima desde el arranque en aproximadamente dos minutos, la solución de Wärtsilä ayudará a equilibrar el sistema absorbiendo las intermitencias del parque eólico adyacente, y proporcionando así uno de los primeros sistemas de energía híbridos de la Argentina.

El motor Wärtsilä 31SG es capaz de operar en condiciones climáticas adversas. Las condiciones del sitio en la cuenca Manantiales Behr incluyen velocidades del viento de hasta 180 kilómetros por hora y temperaturas que pueden oscilar entre -10 °C y 40 °C. Se espera que la planta esté en pleno funcionamiento en octubre de 2020.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?