Suscriptor digital

Elisa Carrió se rió de la posible candidatura de Lavagna: "¿Votar un soquete? Todo eso no existe"

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
25 de enero de 2019  • 19:16

Elisa Carrió , una de las fundadoras de la coalición del gobierno de Cambiemos, se reunió con el presidente Mauricio Macri en forma privada en una cena de acercamiento luego de varias críticas a la administración actual. Y tras varios meses de no verse cara a cara con el mandatario.

Dos días después de esa reunión Carrió estuvo en el programa Terapia de Noticias , que se transmite por LN+ . "Hablo todos pero todos los días con Marcos, con María Eugenia, con Guille. Nosotros nos llevamos muy bien, no tenemos problemas, hay un grupo compacto en Cambiemos que es leal al presidente. Pero yo soy ingobernable desde que tengo 2 años". Entonces contó, con humor, que Macri le pide que aunque sea lo trate como un par. Ante eso, la titular de la Coalición Cívica-ARI le responde que será "como su hermana mayor".

También contó que el exvicejefe de Gabinete Mario Quintana estuvo también allí y que, con Quintana, "sacaron todas las leyes buenas que hubo en el país", como la de urbanización de villas. Se refirió entonces a la polémica por los laboratorios: "Es mentira que Quintana se enfrentó con el tema de los laboratorios. Lo juro por lo que más amo. Yo no hablé de laboratorios con Quintana sino con Gustavo Lopetegui. Fuimos por los oncológicos porque en las licitaciones, donde antes se pagaba 110 mil la ampolla se terminó licitando en 12 mil ¡miren la estafa!", dijo.

Elisa Carrió sobre Lavagna: "¿Votar un soquete? Todo eso no existe"

04:20
Video

Si bien dijo que Quintana no se presentará a ningún cargo aseguró que, tal como ella, recorrerá el país para hacer campaña. "El Presidente está convencido de que voy a hacer lo que quiero", lanzó después, mientras continuaba hablando sobre la reunión en Olivos. "El sí me entiende".

Cuando le mencionaron a Roberto Lavagna como posible candidato a presidente se largó a reir: "¿Votar un soquete?". Y siguió riendo. "Todo eso no existe. Yo le gané a Lavagna. Fue candidato en 2007 para que yo no sea presidenta".

Lilita Carrió en Terapia de Noticias
Lilita Carrió en Terapia de Noticias Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

"Daniel Scioli es un corrupto, pero lo quiero"

Entonces se refirió a Daniel Scioli y dijo: "Es un corrupto, no tiene cura. Pero igual lo quiero", dijo. Contó así que está firmando el escrito que pedirá la concurrencia de la expareja de Scioli Gisela Berger para que vaya a declarar en "la causa de Scioli". Sobre las posibles declaraciones de Berger, señaló: "Puede decir muchas cosas, por lo pronto cuánto paga en los lugares a los que va".

Elisa Carrió: "Gisela Berger puede decir muchas cosas de Scioli"

01:04
Video

La diputada se refirió a la ley de extinción de dominio que Macri sacó mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como algo positivo: "Yo voy a hacer campaña por el Presidente. Salió la ley que yo quería. Tenía que salir por Decreto porque la ley que iba al parlamento era una vergüenza de [Miguel] Pichetto, era lo mismo que ya había", expresó.

Además, se mostró tranquila con el hecho de que algunos hayan tildado al DNU de inconstitucional pues argumentó que al tratarse de una materia civil "puede haber Decreto y que en todo caso lo que sea inconstitucional se puede corregir mediante el mismo Decreto".

Elisa Carrió: "Tenía que salir por decreto la ley de extinción de dominio"

02:13
Video

"Yo ya estoy fuera, estoy jubilada, ida", arremetió después, y enfatizó que ya no quiere más cargos. Más tarde explicó porqué, por ejemplo, no podría ser senadora: "Ya en el parlamento [como diputada] termino con 9.4 de presión. El otro día con lo de los barras terminé con problemas de salud. Quiero que la gente lo entienda. Yo no puedo estar 14 horas, el otro día me sacaron los médicos". La diputada se refería a la sesión en que se trató la ley de barrabravas. Y dejó la puerta abierta a si éste año será su despedida en la Cámara de Diputados.

Alejada de la "política institucional", contó qué otras cosas ocupan su tiempo libre. Y sorprendió al decir que tendrá su marca de ropa: "Voy a tener By Carrió, que es un lugar de moda donde yo diseño la ropa. Asimismo dijo que está decidida a enfrentar al antihumanismo del mundo. "Voy a enfrentarme a todos los dictadores , desde [Vladimir] Putin hasta [Recep Tayyip ] Erdogan y el que venga", agregó.

Mientras hablaba sobre la causa de "encubrimiento" de la AMIA, la diputada se refirió al ministro de Justicia Germán Garavano y dijo: "Garavano no existe. Hay personas que existen y otras que son ministros. Hay ministros que existen y ministros que no existen. Cuando vos sos un ejecutor de unas políticas de otro no sos ministro". Entonces explicó que el que "manda" en la justicia del Gobierno "es un grupo" y que ella está "de un lado", donde también está [José] Torello.

"Mañana estoy sacando la ley de cupos para la Corte", contó, sobre la idea de instaurar una paridad de género en la Corte Suprema de Justicia. "También en los Tribunales Orales y todos los que tengan tres [miembros]".

Su visión sobre Patricia Bullrich

A la hora de referirse a la gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo: "Es muy buena en algunos temas y pasada de vuelta en otros. El problema de Patricia es que por ahí no puede parar, por ahí se cree [Jair] Bolsonaro y nosotros no vamos a ser Bolsonaro", sentenció después.

Elisa Carrió: "Bullrich se cree Bolsonaro"

06:42
Video

"Ella es peronista, apunta a todo", respondió, ante la consulta de qué cargos quiere Bullrich. "Pero es honesta, está luchando". También añadió que, para ella, Bullrich y [el exsecretario de Seguridad kirchnerista Sergio] Berni se llevan bien.

Las tarifas

"Creo que algunas tarifas se tendrían que pagar en cuotas. Tenían que bancarse la devaluación ¿por qué tenemos que compensar devaluación si los valores que hoy tienen las energéticas son enormes?", apuntó. "No tienen buenos sistemas de medición porque como recibían la plata del Gobierno no se mide bien y hay gente engachada en los departamentos, por eso en vez de mil te llegan ocho mil pesos. No hay un buen sistema, hay que corregirlo".

Dijo que el exsecretario de Energía Javier Iguacel pensaba de la misma manera que ella pero que Nicolás Dujovne no. Sin embargo, "Iguacel fue el que pagó los platos", dijo. "Por eso quiero saber la verdad sobre Iguacel. Lo llamé cuando renunció y le pedí que me dijera la verdad porque no había hecho lo que me dijo que iba a hacer. Le puedo asegurar a la sociedad que fue un gran funcionario donde se terminó la impunidad en materia de vialidad. No era su criterio". No obstante contó que se lleva muy bien con Dujovne.

El Papa

Elisa Carrió: "El Papa no es Dios porque no hay Dios peronista"

00:36
Video

Tampoco esquivó hablar sobre el papa Francisco, a quien se refirió como un Papa peronista. "El Papa es un ser humano, mientras exista Dios el Papa es una circunstancia de Dios, pero no es Dios, porque no hay un Dios peronista. Lo quiero a Bergoglio, su debilidad es el poder y el poder minúsculo, que es lo peor".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?