Suscriptor digital

Energía: tres gestiones en un área clave, un ministerio conflictivo

(0)
26 de enero de 2019  

Juan José Aranguren, exministro de Energía

Desde 10/12/ 2015 hasta 16/06/2018

Fuente: LA NACION

Fue el primer ministro del gobierno de Mauricio Macri. "Hoy estamos al borde del colapso energético", dijo a poco de asumir en sus primeras palabras públicas. Declaró la emergencia eléctrica y fue el encargado de empezar el proceso de suba de tarifas. Además, renegoció los contratos de todo el sector para generar incentivos a la inversión y aumentar la producción. Se fue del Gobierno después de un desgaste por la suba de tarifas.

Javier Iguacel, exministro/secretario

Desde 21/06/2018 hasta 28/12/2018

Fuente: LA NACION

Llegó al ministerio tras su gestión en Vialidad Nacional. Ingeniero y exejecutivo de una petrolera, Iguacel asumió con la intención de renegociar algunos acuerdos formulados por su antecesor que tenían fuertes efectos tarifarios producto de la devaluación y de la inflación del año. A poco de asumir el ministerio pasó a ser una secretaría que dependía del Ministerio de Economía y Finanzas. Su relación con Nicolás Dujovne no era buena y, finalmente, renunció.

Gustavo Lopetegui, secretario

28/12/2018

Fuente: LA NACION

El ex CEO de Lan Argentina estuvo en el Gobierno desde diciembre de 2015. Era uno de los vicejefes de Gabinete junto a Mario Quintana. Con la reforma de los ministerios que hizo Macri el año pasado fue nombrado asesor presidencial. Desde ese cargo mantenía una mirada cercana a los temas de energía, al igual que a los de transporte. Con la salida de Iguacel volvió a tener un cargo ejecutivo en el Gabinete. Por estos días, negocia un nuevo contrato de provisión de gas con Bolivia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?