Suscriptor digital

Sherezade, trapecista de un circo decadente

Natalia Blanc
Natalia Blanc LA NACION
(0)
26 de enero de 2019  

Y luego volví a volcar los ojos en las noches árabes, absolutamente maravillada aunque no llevaba más de diez líneas de lectura. Maravillada de la posibilidad de leer". Es fascinante cuando alguien, cualquiera sea su edad, descubre las infinitas puertas que se abren al aprender a leer. A la narradora de Tony Ninguno, de Andrés Montero (Santiago de Chile, 1990), la cautiva no solo la lectura, sino, más que nada, la posibilidad de contar historias. Montero convierte a la protagonista, la trapecista más joven del circo Garmendia, la única de la troupe que sabe leer, en una moderna Sherezade.

Pero, en este delicioso relato, ideal para lectores de todas las edades, quien cuenta mil y una historias no busca solamente sobrevivir: también, salvar al circo de la familia de una decadencia inevitable. El escritor (que ganó el Premio Iberoamericano Elena Poniatowska con esta novela, editada en el país por el sello Odelia) enlaza con habilidad la trama con los relatos de Las mil y una noches, sin forzar la idea del libro original.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?