Suscriptor digital

Un sector de la UCR objeta la postura sobre Venezuela

Alfonsín, Storani y otros tomaron distancia del apoyo de Macri a Guaidó, y pidieron abrir el diálogo
(0)
26 de enero de 2019  

Un sector de la UCR crítico de la gestión de Mauricio Macri tomó distancia de la posición del gobierno argentino respecto de la crisis en Venezuela y propuso promover una "solución latinoamericana", para evitar un agravamiento de la situación.

"Es tan cierto que el régimen de Maduro no reúne los parámetros para ser considerado una democracia como que las potencias ejercen un ajedrez geopolítico sobre un continente que ha permanecido fuera de la escalada de violencia con que dirimen sus controversias, generando muerte, destrucción y estados fallidos, como ha sucedido en Medio Oriente", dice un comunicado del Movimiento Nacional para la Democracia Social de la UCR. Ese grupo lo integran Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella, entre otros.

Tras reivindicar los principios de "autodeterminación, no intervención y exigencia de respeto de las minorías y los derechos civiles", los radicales críticos propusieron formar un grupo de diplomacia latinoamericana que negocie con las Fuerzas Armadas de Venezuela sobre la base de "la transparencia del proceso electoral" y "una garantía de amplia amnistía y libertades que permitan distender la presión".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?