Suscriptor digital

Naomi Osaka ganó el Abierto de Australia y es la nuevo número 1 del circuito

Osaka, campeona en Australia
Osaka, campeona en Australia Fuente: AFP
(0)
26 de enero de 2019  • 09:23

La japonesa Naomi Osaka conquistó este sábado el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al imponerse en la final a la checa Petra Kvitova 7-6, 5-7 y 6-4 y consiguió así llegar al primer puesto del ranking.

La joven de 21 años gana su segundo Grand Slam consecutivo, tras conquistar el pasado 9 de septiembre el US Open ante Serena Williams. La hazaña le permite auparse a la primera posición del ranking WTA, desplazando a la rumana Simona Halep.

Osaka se defendió de cinco pelotas de quiebre en un primer set muy parejo que tuvo que decidirse en un tie-break donde la ganadora se presentó más sólida. En el segundo Kvitova logró empatar el partido ganando 7-5.

Así, todo tuvo que decidirse en el tercer set, en el que Osaka rompió el servicio de su rival pronto, en el tercer juego. Resistió también a un punto de quiebre, antes justo de desperdiciar tres, pero confirmó su victoria en el Rod Laver Arena después de dos horas y media de juego.

Con ello se convierte en la primera japonesa en conquistar el Abierto de Australia, una gesta que ya había logrado hace unos meses en el US Open, y es, también, la jugadora más joven en ganar dos títulos de Grand Slam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?