Suscriptor digital

Esas películas que elegimos ver

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
27 de enero de 2019  

Somos lo que contamos; es por eso que podemos entender cada época según las historias que prefiere narrar. El investigador norteamericano Bo McCready investigó las películas indexadas en el IMDB -el Internet Movie Data Base, la gigantesca base de datos de películas estrenadas entre 1910 y 2018- para descubrir cómo evolucionaron los géneros cinematográficos , cuáles desaparecieron y cuáles sobreviven.

En estos gráficos se observa que la cantidad de comedias se mantiene estable; siempre querremos reírnos. El siglo XXI es buen tiempo para el horror (se filma más que en la década del 80 y se habla de una nueva época de oro del cine de miedo), junto con la acción y el thriller. Y una sorpresa: cada vez hay mayor interés en los documentales. Pero las curvas del romance, el western, el musical y las películas de guerra están en un descenso prolongado y unívoco.

Como dirían nuestros abuelos: películas de susto, de risa, de piñas y de chismes. Qué pasará por nuestras vidas para que elijamos pagar para que nos den miedo, vértigo y risa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?