Suscriptor digital

El papa Francisco pidió "una solución justa y pacífica" para superar la crisis en Venezuela

El sumo pontífice se encuentra en Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)
El sumo pontífice se encuentra en Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Fuente: AP
(0)
27 de enero de 2019  • 13:18

CIUDAD DE PANAMÁ.- El papa Francisco pidió hoy que se busque "una solución justa y pacífica" para terminar con la crisis institucional en la que está sumida Venezuela desde que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó como presidente encargado desafiando al mandatario Nicolás Maduro.

"He pensado mucho en el pueblo venezolano al que me siento particularmente unido en estos días y ante la grave situación que atraviesa el país, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país", aseguró el Pontífice tras el rezo del Ángelus.

Francisco pide una solución "justa y pacífica" para crisis en Venezuela - Fuente: AFP

00:27
Video

El papa habló en el Hogar del Buen Samaritano de Panamá, durante su viaje para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Por ahora, el Vaticano no reconoció a Guaidó ni ofreció un apoyo explícito al gobierno de Nicolás Maduro.

El Vaticano sólo se limitó a emitir un breve comunicado que el papa seguía "de cerca la evolución de la situación" y rezaba por las víctimas y por todos los venezolanos.

Además, destacó que la Santa Sede apoya "todos los esfuerzos que permitan ahorrar un ulterior sufrimiento a la población".

A pesar del esperado pronunciamiento, Francisco evitó tomar un bando como hicieron la Argentina, la Unión Europea y potencias como Estados Unidos y Rusia.

Guaidó, de 35 años, ha hecho exhortos a las fuerzas armadas y a la población a que se le unan para presionar por la salida de Maduro, a quien el Congreso, controlado por la oposición, declaró usurpador del cargo tras unas elecciones presidenciales consideradas fraudulentas.

Agencias Reuters, EFE y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?