Suscriptor digital

Dinamarca se sacó la espina en casa: se consagró campeón mundial de handball y dejó atrás tres finales perdidas

Fuente: AFP
(0)
27 de enero de 2019  • 15:13

HERNING, Dinamarca.- Dinamarca se convirtió por primera vez en campeón del mundo de handball masculino al aplastar a Noruega por 31-22, este domingo en la final disputada ante su público en la ciudad de Herning. La cuarta oportunidad fue la vencida para los daneses después de haber caído en las finales de 1967 frente a Checoslovaquia, en 2011 frente a Francia y en 2013 frente a España.

Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y campeones de Europa en 2008 y en 2012, los daneses completaron su palmarés y volvieron a dejar a Noruega frustrados en la final, después de haber caído en la edición anterior frente a Francia y aún en busca de su primer título mundial. Con el título, Dinamarca reúne ya todos los títulos posibles en balonmano, europeo, mundial y olímpico tanto en categoría masculina como en femenina.

El jugador del PSG, Mikkel Hansen, fue nuevamente decisivo con siete goles marcados. Del otro lado de la cancha se erigió como figura Niklas Landin, arquero del THW Kiel de la Bundesliga alemana, quien fue protagonista con 12 paradas y el 39% de efectividad. Dinamarca ganó cada una de sus actuaciones, diez partidos en los que hizo gozar y vibrar a su público.

Su actuación fue fundamental para un triunfo que Dinamarca fue construyendo a lo largo de todo el partido que le permitió conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde tendrá que defender el título conseguido.

El partido

  • 31 - Dinamarca: Niklas Landin (Green); Magnus Landin (3), Lauge (5), Zachariassen (3), Svan (3), Hansen (7, 2p.), Olsen (5); Mortensen, Henrik Toft, Molgaard, Mensah (4), Hald, Oris (1), Lindberg, Markussen. .
  • 22 - Noruega: Bergerud (Christensen); Sagosen (4, 1p.), Jondal (10, 1p.), Bjornsen (2), Gullerud, O'Sullivan, Rod (1); Myrhol (1), Overby, Johannesen (3), Tangen, Reikind (1), Jacobsen.Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-5, 10-6, 11-8, 14-10, 18-11; 20-13, 21-15, 24-15, 26-16,30-19, 31-22.
  • Árbitros: Gubica y Milosevic (Croacia). Excluyeron a Markus Landin, Zachariassen y Molgaard por Dinamarca y a Bjorsen, Johannessen y Tangen por Noruega.
  • Incidencias: Final del Mundial masculino de balonmano. Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca), 14.500 espectadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?