Suscriptor digital

Sergio Casas celebró su polémico triunfo en La Rioja: "El pueblo se expresó y dijo 'sí'"

El gobernador peronista se adjudica la victoria en el plebiscito
El gobernador peronista se adjudica la victoria en el plebiscito
(0)
28 de enero de 2019  • 10:24

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, celebró anoche su polémica victoria en el plebiscito que lo habilitó a competir por otra reelección. Y calificó el resultado como un "triunfo de la democracia".

Cambiemos sostiene que el plebiscito fue un fracaso porque no se alcanzó el respaldo mínimo para convalidar la reforma y ratificó que volverá a recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

La conferencia de Sergio Casas luego del plebiscito en La Rioja - Fuente: Twitter

06:50
Video

"Hoy ha sido un día importante para la democracia, donde se ha puesto a consideración del pueblo esta consulta. El pueblo se ha expresado y ha dicho que 'Sí' y estamos muy agradecidos de todos", afirmó anoche el mandatario peronista, según consignó el portal El diario de La Rioja.

La enmienda constitucional para permitir al gobernador acceder a un nuevo mandato tuvo el respaldo del 25% del padrón. El "no" alcanzó el 17,7% y votó menos del 45% de los electores.

Sobre un total de 280.000 electores, con el 98,3% de las mesas escrutadas apenas concurrieron a votar 122.356, por lo que la participación en el plebiscito no supero el 45 por ciento.

Para Casas, no hubo irregularidades en la elección. "La verdadera democracia se consolida en los gobiernos y dirigentes que hacen la voluntad del pueblo", apuntó durante una conferencia de prensa. Y añadió: "En este caso el pueblo de La Rioja se ha expresado".

Y rechazó que busque eternizarse en el poder. "Creo que la democracia es alternancia. Yo tengo el cumplimiento de mi primer período y por eso quiero agradecerle a todo el pueblo riojano esta posibilidad que da", aseguró el mandatario.

"Un proceso muy manoseado"

El ministro de Justicia, Germán Garavano , consideró a la consulta popular realizada en La Rioja que permitiría la reelección del gobernador Casas como "un proceso muy manoseado".

"Una cosa muy cuestionada, un proceso muy manoseado. Soy contrario a las reelecciones en términos generales", señaló el funcionario en diálogo con Radio La Red.

"Una pena, porque son cosas que en definitiva afectan a nuestra democracia", manifestó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?