Suscriptor digital

Amazon lanzó Scout, su servicio de entrega de pedidos con robots

Así es Scout, el repartidor robótico que Amazon comenzó a probar en Estados Unidos para entregar los pedidos a sus clientes
Así es Scout, el repartidor robótico que Amazon comenzó a probar en Estados Unidos para entregar los pedidos a sus clientes
(0)
28 de enero de 2019  • 12:15

Amazon presentó Scout, su servicio de entrega de pedidos con robots autónomos. Con el tamaño de una conservadora portátil, estos vehículos eléctricos fueron desarrollados por la compañía para circular en las veredas para alcanzar los pedidos realizados en la tienda on line.

Scout es un pequeño vehículo equipado con seis ruedas, similar a diversos modelos que ya presentaron otras compañías. Por ahora solo funciona una prueba piloto con seis robots que circulan en Snohomish, Washington, acompañados por empleados de Amazon que toman nota del funcionamiento de este particular sistema de entrega de pedidos.

El cartero robótico de Amazon en acción

00:46
Video

El diseño de Scout es similar al robot utilizado por Swiss Post, el servicio de correos de Suiza, que evaluó un sistema de repartidores robóticos para la distribución de correspondencia y pequeños paquetes. Por su parte, la firma china Zhen Robotics también puso a prueba unos repartidores autónomos con unos vehículos con seis ruedas, 30 kilos de peso, una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora y equipado con cámaras, GPS, sensores y radares para evitar obstáculos y peatones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?