Suscriptor digital

Volvió la Superliga y los grandes siguen incorporando: quiénes son los nuevos refuerzos

Volvio la Superliga con refuerzos colombianos para San Lorenzo, Andrés Rentería, River, Jorge Carrascal y en Boca, Jorman Campuzano
Volvio la Superliga con refuerzos colombianos para San Lorenzo, Andrés Rentería, River, Jorge Carrascal y en Boca, Jorman Campuzano Fuente: LA NACION
(0)
29 de enero de 2019  • 08:00

La Superliga volvió a la acción el fin de semana con la fecha 16ª, si bien antes River y San Lorenzo habían recuperado algunos de sus partidos postergados. Y con Racing cada vez más afianzado en la cima del torneo doméstico, el mercado de pases sigue en movimiento cuando restan 72 horas para su cierre. Así, en el medio de un calendario ajustado, todavía hay muchas negociaciones que incluyen principalmente a los equipos grandes del fútbol argentino.

Boca Juniors

El conjunto de la Ribera empató 1-1 en la visita a Newell's en el debut oficial de Gustavo Alfaro como entrenador xeneize. Así, la igualdad alejó aún más a Boca de la cima, ya que ahora está a 14 puntos de la Academia, el único líder, aunque debe todavía dos partidos. En Rosario, el equipo fue de menor a mayor. Debutaron el paraguayo Junior Alonso e Iván Marcone, como titulares, y más tarde ingresó el colombiano Jorman Campuzano.

En este contexto, Kevin Mac Allister y Lisandro López son las dos caras nuevas del Boca de Alfaro en busca de darle mayor solidez a la defensa. La llegada de López a la zaga central se da después de la lesión de Paolo Goltz. El ex Argentinos, en tanto, puede jugar tanto de lateral derecho como izquierdo. En los últimos meses, principalmente, lo hizo en el costado derecho de la defensa.

También, hoy se conoció que Boca hará un intento por sumar a otro marcador central. Ya se iniciaron gestiones por el zurdo Nehuén Paz (25 años), surgido de All Boys, con paso por Newell's y Lanús, que actualmente juega en Bologna de la Serie A de Italia. Además, a Alfaro le interesa Leandro González Pirez, quien viene de salir campeón con el Atlanta United de la MLS.

River Plate

El colombiano Jorge Carrascal está cerca de transformarse en el tercer refuerzo, según palabras de Marcelo Gallardo, que habló de su posible incorporación en la conferencia de prensa realizada ayer en el Monumental, tras el partido ante Patronato. Carrascal, mediocampista de 20 años a quien le atribuyen cualidades futbolísticas similares a la del brasileño Neymar, podría llegar en los próximos días a la Argentina. El "Neymar" colombiano, como lo llaman en su país por su talento individual, jugó en Millonarios de Colombia, Sevilla Atlético de la tercera división de España y el Karpaty, de la primera división de Ucrania. Además, fue parte del equipo colombiano en el Sudamericano Sub 17 de 2015.

Racing

El delantero colombiano Mateo Casierra, que milita en el Groningen de Holanda pero cuyo pase es del Ajax, llegará a préstamo por 18 meses al equipo de Eduardo Coudet a cambio de 200 mil dólares. El atacante de 21 años, surgido en Deportivo Cali, fue adquirido por el Ajax en 2016. En su primera temporada la entidad de Ámsterdam lo mandó al equipo B para que comenzara a tener roce. En los últimos meses Casierra fue a préstamo al Groningen, donde jugó poco: seis partidos y un gol.

Sonríe Coudet por la manera en que se moldea el ataque del puntero del campeonato: Casierra se sumará a los otros refuerzos que tuvo la Academia en este receso de verano: Darío Cvitanich y Andrés Ríos. El primero ya le marcó un tanto a Aldosivi en su estreno.

San Lorenzo

Desde hoy, el octavo refuerzo ya está en Boedo: Andrés Rentería. El atacante colombiano, de 25 años, llega a préstamo por un año desde Cruz Azul y con una opción de compra de tres millones de dólares. "Estoy contento por llegar a San Lorenzo y espero dar todo de mí. Voy a entregarme siempre al máximo: esperen mucho de mí", expresó el delantero surgido en Atlético Nacional en las redes sociales del club azulgrana.

Por otro lado, Jorge Almirón busca reforzar el lateral izquierdo desde que comenzó el 2019. Su idea es contar con Emmanuel Mas, pero su arribo depende de la decisión de Boca de cederlo. A su vez, en medio de las especulaciones que vinculaban a Jean Beausejour con el Ciclón, el gerente deportivo de la Universidad de Chile, Sabino Aguad, salió a desmentir estos rumores confirmando la renovación del contrato del futbolista chileno por un año más.

Independiente

El Rojo, por ahora, tiene dos refuerzos: por un lado Pablo Pérez, que debutó en la igualdad 1-1 contra Talleres de Córdoba. El ex capitán de Boca compartió la mitad de la cancha con Nicolás Domingo y Pablo Hernández. El rosarino utilizó la camiseta número 8 que dejó vacante Maximiliano Meza. Por el otro aparece Cecilio Domínguez, el extremo izquierdo que estuvo presente en el Libertadores de América. Ayer, el paraguayo de 24 años observó el encuentro en uno de los palcos del estadio de Independiente.

Además, el Rojo quiere al peruano Christian Cueva, que hace diversos esfuerzos para salir del Krasnodar de Rusia y recalar en el fútbol argentino. El mediocampista ofensivo ya expresó públicamente sus ganas de jugar en Independiente, pero su deseo depende de lo que decida la entidad europea.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?