Suscriptor digital

El tenista argentino que se emocionó con un video viral y envió un regalo especial a Congo

El agradecimiento de los chicos en el Congo
El agradecimiento de los chicos en el Congo Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
28 de enero de 2019  • 18:27

CORDOBA. Hace unas semanas un video se viralizó. Mostraba a chicos en Congo encordando raquetas de tenis con la mano y un palito. La tarea es muy difícil y se hace, en el mundo del tenis, con una máquina. El tenista cordobés Pedro Cachín decidió ayudarlos y les envió, con ayuda de otro amigo, la encordadora que su papá le había regalado cuando tenía 12 años.

Victorie ya tiene su máquina para encordar

00:37
Video

Se sumó a la idea Xavier Colomina, encordador de raquetas de la tienda de Barcelona BCN TennisLab. Cachín está radicado en España y charlando con quien ahora le hace a él los trabajos de encordado, se pusieron de acuerdo para mandar la máquina a los chicos.

Cachín es de Bell Ville y tenía esa máquina desde los 12 años. La usó hasta hace unos meses. Encordar una raqueta cuesta unos US$30. Victorie, de 10 años, es el nene de Congo que ya aprendió a usar la encordadora y que, junto a sus amigos, subió a las redes un agradecimiento a Cachín y Colomina.

El video de Victorie en la ciudad de Goma, en Congo, tuvo más de un millón de visualizaciones. La Fundación Tennis Aid, que colabora con la difusión del tenis en África como forma de inclusión, orientó sobre cómo contactar al profesor del chico para hacerle llegar la encordadora.

Los chicos caminan dos horas hasta el club donde practican y tienen lo mínimo para jugar. Lo que les sobra son ganas. "No es tan difícil enviar cosas y hacer feliz a otras personas que lo necesitan más que nosotros", puso Cachín en sus redes para que otros tenistas se sumen.

El cordobés está 277 en el mundo y entre el 2 y el 10 de febrero participará en el ATP 250 que se disputará en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?