Suscriptor digital

Garavano defendió el DNU de extinción de dominio

El ministro de Justicia defendió el decreto de necesidad y urgencia sobre extinción de dominio
El ministro de Justicia defendió el decreto de necesidad y urgencia sobre extinción de dominio Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
29 de enero de 2019  

El ministro de Justicia, Germán Garavano, ratificó la vigencia del decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri sobre extinción de dominio, aunque no descartó que se pueda discutir en el Congreso un proyecto de ley al respecto. "Si hay consenso", aclaró.

Garavano recordó que el texto del decreto fue enviado la semana pasada al Congreso para ser evaluado por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que analiza los DNU del Poder Ejecutivo antes de enviarlos al recinto.

Recordó que en esa comisión "se abre un proceso de discusión" que no obstruye que, "en paralelo, se pueda hacer una discusión de un proyecto de ley en el Congreso si hay consenso", y debatirlo en el recinto. "Los dos procesos habilitan la discusión de este instrumento en el Parlamento", completó.

Pese a las críticas de la oposición, pero también de juristas que cuestionaron tanto la forma como el fondo del DNU, el ministro destacó la importancia de la aplicación del procedimiento de extinción de dominio, que prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil contra acusados de cometer delitos federales, tales como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros.

Aprobación

En agosto pasado, el Senado aprobó el proyecto de ley sobre extinción de dominio. La iniciativa modificó el texto que había sido aprobado por la Cámara de Diputados en 2016.

Rechazo

Después de su aprobación, la iniciativa volvió a la Cámara de Diputados para su segunda revisión, pero quedó paralizada por falta de acuerdos tanto para ratificarla como para insistir con la versión original.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?