Suscriptor digital

Radio Nacional renueva su programación

Fernando Subirats, en el nuevo director de la emisora
Fernando Subirats, en el nuevo director de la emisora
Pablo Montagna
(0)
29 de enero de 2019  • 15:46

El próximo lunes, 4 de febrero, Radio Nacional y sus dos FM -Rock y Folklórica- harán cambios en sus grillas para encarar un nuevo año tras la renuncia de Ana Gerschenson, quien fuera su directora en los tres últimos años. El actual director de la emisora, Fernando Subirats, segundo de Gerschenson, habló con LA NACION.

"Va a ser un poco una continuidad en todas las radios de lo que dejó Ana Gerschenson y que venía planificando durante estos años. En la AM, la idea es incorporar más programas del interior del país -explica Subirats-. Va a haber mucha presencia federal: San Juan, la Antártida, El Bolsón, Salta, y a los que se va sumar el hecho de que nuestros conductores visitarán a lo largo del año las distintas radios que tenemos". El noticiero, que tendrá tres ediciones diarias -a las 6, 12 y 19- asimismo, también tendrá participación de las provincias.

Entre los ciclos que se emitirán desde diferentes provincias se encuentra Nos levantamos desde San Juan, de 6.30 a 9, con Roberto Di Luciano desde esa provincia y Lucía Rodríguez Bosch, Eduardo Aulicino y Ariel Hergot desde Buenos Aires. La segunda mañana no tendrá cambios: estarán Silvina Chediek, junto a Esteban Morgado y equipo, con Mil gracias (de 10 a 12); María Laura Santillán y su Plato fuerte (de 13 a 15). Osvaldo Bazán sigue en el aire con Dulces y amargos (de 15 a 17) y luego, hasta las 19 Romina Manguel hará Va de vuelta. Tira Nacional, segundo tiempo saldrá al aire desde Córdoba, con José Luis Romero, y Martín Rubinstein, desde Buenos Aires

A diferencia de otras radios, Nacional mantendrá a sus figuras y no sumará a ningún "peso pesado". Su director asegura que la programación que debutará en febrero continuará hasta diciembre. "Es muy difícil que incorporemos nuevas figuras -explica Subirats-. Figuras nuevas no habrá. Se va a mantener lo mismo que tuvimos durante este tiempo. Sí insisto en esto: hay grandes valores en el interior, programas muy buenos, importantes en sus radios locales y que nosotros queremos que sean escuchados tanto por la persona que vive en La Quiaca como la persona que vive en la Antártida".

En AM, Nacional incorporará más ciclos del interior
En AM, Nacional incorporará más ciclos del interior

Con lo que respecta a la programación nocturna, los mayores cambios se ubican en la franja de las 22 y las 23, con ciclos semanales encabezados por Graciela Borges ( Una mujer), Hinde Pomeraniec ( Vidas prestadas), Susana Reinoso ( De buena fuente), Silvia Mercado (Mejor martes), María Areces ( Cuento con voz), Marcela Ojeda y Valeria Sampredro ( Mujeres.¡de acá!) y Silvia Pérez ( Corazón valiente).

En el fin de semana se destacan ciclos como Borderperiodismo (los sábados, a las 7, con María Julia Oliván ) y Modo sábado (a las 10, con Tatiana Shapiro y Horacio Marmurek). Por la tarde continúa Quedamos en el CCK, con Cande Martin y Cecilia Absatz y Soy Nacional, con Sandra Mihanovich .

En una de las dos FM de Nacional, la Folklórica, Héctor Larrea renovó para seguir bastoneando la franja de 14 a 17, y se sumará Jairo , los miércoles, a las 21. A su vez, Oscar Gómez Castañón estará de 9 a 12 y para el horario del regreso, de 17 a 19, se estrena un ciclo con géneros musicales argentinos como chacareras, zambas y tangos, entre otros, llamado Nuestra música para volver a casa

En la Nacional Rock FM 93.7, se modificará el horario de Asuntos pendientes, con Verónica Castañares, de 7 a 9; continuará Falso gurú de 9 a 11, con Luciano Zampa, mientras que Fernanda Germanier conducirá Federal Rock, de 11 a 12, presentando bandas de todo el país. También se aseguraron su continuidad Felipe Colombo y Cecilia Elía con Alimento balanceado, de 12 a 14, y se incorporarán dos tiras diarias con ciclos conducidos por mujeres (Trinidad López Rosende, Emme, Gloria Carrá y Candela Vetrano), y por hombres (Pipi Piazzola, Iván Noble , Antonio Birabent , Juanse y Juanchi Baleirón)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?