Suscriptor digital

Diez shows más extraños que el de The Beatles en la terraza de Apple

Las músicas y activistas rusas Pussy Riot irrumpieron en la Catedral de Moscú en 2012 y fueron detenidas y multadas
Las músicas y activistas rusas Pussy Riot irrumpieron en la Catedral de Moscú en 2012 y fueron detenidas y multadas
Sebastián Ramos
(0)
30 de enero de 2019  • 00:01

Pussy Riot en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú (2012)

El grupo punk feminista ruso irrumpió el 21 de febrero de 2012 en el altar de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, enmascaradas y, con ayuda de megáfonos, cantaron contra el presidente Vladimir Putin. El imprevisto show en el principal templo ortodoxo de la capital rusa terminó con tres de las chicas detenidas y multadas y al mismo tiempo le dio reconocimiento mundial a las Pussy Riot, quienes el 14 de abril debutarán en la Argentina.

Javier Calamaro sumergido en una campana de buceo en Península Valdés (2008)

El músico argentino ofreció el primer recital subacuático del país, coincidiendo con la apertura de la temporada de ballenas en Península Valdés, Chubut. En aquella ocasión, Calamaro se metió dentro de una campana de metacrilato, a siete metros de profundidad, e interpretó los tangos "La última curda" y "Los mareados, además de su canción "Navegar". El mini show fue transmitido por Internet y el mismo Calamaro repetiría la proeza varias veces más en los años siguientes.

Brian May en el tejado de Buckingham Palace (2002)

Para conmemorar los 50 años del reinado de Isabel II, se realizó un multitudinario concierto con figuras de la música británica de todos los tiempos. Por el escenario montado en la puerta del palacio de Buckingham pasaron desde Paul McCartney a Ricky Martin y de Annie Lennox a Brian Wilson, Phil Collins y Eric Clapton, entre muchos otros. Pero la campana de largada estuvo reservada para Brian May, el guitarrista de Queen, quien desde el tejado del mismo palacio interpretó el himno nacional británico.

Die Toten Hosen en el living de la casa de un fan del grupo, en Vicente López (2017)

La banda punk alemana se siente como en casa cada vez que viene a la Argentina y dos años atrás, en el marco de su Magical Mystery Tour, poguearon en la casa de uno de sus fans argentinos para luego cerrar la velada con un asado. A los Hosen les encanta actuar en lugares extraños y ya poseen registros de shows en un bunker nazi abandonado y en un tren a vapor en movimiento.

Weezer y su propio festival en un crucero (2012)

El grupo de rock alternativo lleva adelante su propio festival de música en un crucero desde 2012, acompañado por distintas bandas amigas y recorriendo diferentes destinos cada año. La idea del Weezer Cruise fue tomada del Kiss Kruise, que desde hace nueve años lleva a navegar a los fans de Kiss para compartir una aventura marina (y rockera) con su grupo favorito.

U2 en una estación del subte de Berlín (2017)

No fue la primera vez (ni será la última seguramente), pero dos años atrás Bono y The Edge promocionaron el show de U2 en Berlín con un mini-concierto acústico sorpresivo en una de las estaciones del subte de la ciudad. El año pasado, en Buenos Aires, Los Auténticos Decadentes hicieron una acción similar en la nueva estación de la línea H del subte en la Facultad de Derecho. Y Bono y los suyos también tocaron en el subte de Nueva York.

Los Piojos en el Obelisco (2007)

Con la excusa del lanzamiento de su álbum Civilización, Los Piojos se subieron sorpresivamente a un camión para tocar sus canciones mientras paralizaban el tránsito de la avenida Corrientes, entre Callao y el Obelisco. Una movida publicitaria que funcionó como una suerte de tributo a aquella primera "caravana beat" con la que en 1966 el grupo Los Beatniks, liderado por Moris y Pajarito Zaguri, promocionó la salida de su primer simple, "Rebelde".

Sex Pistols en un barco en el Támesis (1977)

Prohibidos y perseguidos por la prensa y el establishment británico, los Sex Pistols junto a su compañía Virgin Records decidieron promocionar la salida del polémico simple "God Save The Queen" con un paseo en barco, con la banda tocando a todo pulmón. Ni bien la embarcación pasó por el parlamento británico fue rodeada por lanchas de la policía y los obligaron a detener su marcha lo más rápido posible. Tanto la banda como su manager, Malcolm McLaren fueron arrestados.

James Blunt en un avión (2010)

El cantante británico batió un récord Guinness al presentarse a 12.825 metros de altitud a bordo de un Boeing 767, para una audiencia de 100 personas.

Foo Fighters en garages de sus fans (2011)

La banda de Dave Grohl llevó adelante un concurso a través de Blackberry en el que el premio consistía en que Foo Fighters tocara en tu garage. Así se armó finalmente una gira por distintos garages de los Estados Unidos y con ese material filmado, el siempre astuto Grohl registró un documental imperdible.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?