Suscriptor digital

Cómo desactivar FaceTime en tu iPhone, iPad y Mac

La falla de seguridad del servicio de videollamadas de Apple aún no tiene solución y se recomienda deshabilitar el servicio del teléfono, tableta y computadora
La falla de seguridad del servicio de videollamadas de Apple aún no tiene solución y se recomienda deshabilitar el servicio del teléfono, tableta y computadora Fuente: AFP
(0)
29 de enero de 2019  • 11:49

La grave falla de seguridad revelada en el servicio de videollamadas FaceTime permite que una comunicación grupal active el micrófono del receptor de la llamada, aún cuando no haya respondido a la solicitud. Apple confirmó el problema que afecta tanto al iPhone y iPad como también a las computadoras Mac, pero aún no hay una solución al respecto.

Por este motivo se recomienda que los usuarios de Apple deshabiliten la aplicación FaceTime en sus equipos hasta que se anuncie la actualización de seguridad que permite resolver esta vulnerabilidad en el servicio de videollamadas.

Para deshabilitar FaceTime en el iPhone y iPad hay que seguir estos pasos:

  • Ingresar a la configuración del dispositivo.
  • Seleccionar el icono de FaceTime.
  • Desactivar el servicio.

Por su parte, los usuarios de Mac deberán seguir estos pasos para desactivar FaceTime:

  • Abrir la aplicación FaceTime en la Mac.
  • Seleccionar la opción FaceTime en la barra de menú.
  • Marcar la opción "Desactivar FaceTime".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?