Suscriptor digital

Gastón Pauls interpreta a Luis Palau en la película que se estrena en abril

Gastón Pauls interpreta al pastor evangélico; el film se exhibirá en los cines sólo en cuatro jornadas
Gastón Pauls interpreta al pastor evangélico; el film se exhibirá en los cines sólo en cuatro jornadas
(0)
29 de enero de 2019  • 16:23

"Un hombre, millones de almas". Esta frase encabeza el afiche del largometraje dedicado a relatar la vida del pastor, predicador y conferencista evangélico Luis Palau, nacido en la Argentina y residente en los Estados Unidos, que ya tiene fecha confirmada de estreno en nuestro país, buena parte de América Latina y España. Podrá verse solamente los días 4, 5, 6 y 9 de abril en numerosos complejos multipantalla y salas de todo el país, según se anticipa en el sitio oficial de la película.

El afiche promocional muestra en primer plano el rostro de Gastón Pauls , que interpreta a Palau en varios tramos de su vida con acento español neutro o con marcadas inflexiones de su estada en distintos países latinoamericanos (Colombia, México, Costa Rica) en los que vivió. Por lo que se desprende del trailer oficial, que hace tiempo que circula en la Red, la película tiene el propósito explícito de funcionar como el relato oficial y autorizado de la vida del predicador, con un perfil claramente orientado a refirmar las creencias de sus seguidores y a sumar nuevos prosélitos. Fue rodada en la Argentina y Estados Unidos y está hablada tanto en castellano como en inglés (Pauls lo hace en ambas lenguas).

Palau, que tiene 84 años, reside actualmente en Oregon (Estados Unidos) junto a su familia. Llevó adelante más de 400 campañas evangélicas en 60 países y de sus últimas presencias en la Argentina se recuerdan los multitudinarios actos públicos al aire libre que presidió y acompañó con su prédica, acompañados de números musicales. Uno de esos encuentros, que se realizó junto al Obelisco en 2003, fue cerrado con un recital del dominicano Juan Luis Guerra.

La película fue dirigida por el estadounidense Kevin Knoblock, autor de varios largometrajes documentales para cine y TV, e incluye en su elenco a los argentinos Michel Noher, Santiago Achaga, Verónica Calvo, Agustín Amoedo, Alexia Moyano y Fabián Carrasco y los estadounidenses Scott Reeves, Alexandra Bard y Daniel Roebuck.

En una entrevista con La Nacion publicada en marzo de 2018, Pauls dijo que aspiraba a convertirse "en un buen canal entre lo que dice Palau y la gente". En ese momento acababa de terminar el rodaje de la película. "Cuando fui a conocerlo me dije: «algo está bien acá». Más allá de lo que mueve a nivel de gente, vive humildemente. Es coherente su vida con su prédica. Yo necesitaba ver su vida y desde dónde hablaba. Comprobar su convicción absoluta. Siente lo que dice. Es coherente en su dolor con respecto a su padre, al que perdió de niño, a cómo transita su enfermedad actual, a la relación con su familia", dijo Pauls sobre la figura a la que interpreta. Palau reveló hace un tiempo que lucha contra un cáncer de pulmón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?