Suscriptor digital

Emiliano Sala fue incluido en la lista de Cardiff para el partido ante Arsenal, donde se hizo un homenaje

El jugador argentino cerró la nómina de jugadores y en el lugar de su dorsal apareció una flor
El jugador argentino cerró la nómina de jugadores y en el lugar de su dorsal apareció una flor Fuente: Reuters - Crédito: Peter Cziborra
(0)
29 de enero de 2019  • 18:36

Si el avión que partió de Nantes con Emiliano Sala rumbo a Cardiff hubiese llegado a destino la noche del lunes pasado, el partido de este martes entre el equipo galés y Arsenal por la Premier League hubiera sido el del debut del delantero argentino en el torneo británico. Sin embargo, la búsqueda del goleador y el piloto David Ibbotson que manejaba la nave continúa, y también el fútbol, aunque ya nada es igual en los clubes involucrados con el pase.

Es el mundo del deporte el que está impactado y Arsenal, el local en el Emirates Stadium, dio un ejemplo de que lo siente en carne propia. En el programa con las listas de jugadores incluyó en el último casillero del Cardiff a Emiliano Sala, con la bandera de la Argentina y una flor en el lugar del número de la camiseta. Cuando los equipos salieron a la cancha, algunos chicos corrieron junto a los jugadores con ofrendas florales que luego los capitanes depositaron en el punto central, y al formarse los equipos en mitad de la cancha, abrazados entre los futbolistas, la imagen de Sala se podía ver en la pantalla gigante.

Arsenal y Cardiff unidos en el sentimiento por Sala
Arsenal y Cardiff unidos en el sentimiento por Sala Fuente: Reuters - Crédito: Peter Cziborra

El minuto de aplausos dedicados a Sala en el primer partido del equipo galés después de su desaparición, las banderas con alusiones, el junquillo amarillo -un símbolo galés- en su honor, una bandera de la Argentina con el nombre de Sala o bufandas del Nantes fueron retratos que entregó la noche londinense.

"Nunca te vimos jugar y jamás te vimos marcar, Emiliano, nuestro hermoso 'Bluebird' te querremos siempre", se leía en una de las banderas. Impactante, entre pancartas y cartulinas amarillas en tributo al goleador que no llegó y al que se lo sigue buscando.

En las redes sociales, Arsenal vinculó varios posteos referidos a Sala, omnipresente en el duelo. Laurent Koscielny, capitán de los galeses, ausente debido a un golpe en el rostro, comparó la atmósfera del partido con la sus partidos con la selección francesa durante y después de los atentados de París en 2015. Ahora, la derrota por 2-1 fue lo menos doloroso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?