Suscriptor digital

'Suspiria': Luca Guadagnino hace una remake sobrecargada

La nueva versión del clásico de terror de Dario Argento es un espectáculo visual aterrador

02:21
Video
Peter Travers
(0)
30 de enero de 2019  • 12:23

'Suspiria'

Dakota Johnson, Tilda Swinton. Dirigida por Luca Guadagnino/Tres estrellas

Suspiria, el clásico de terror de Dario Argento de 1977, no necesitaba una nueva versión. La original, acerca de una academia de baile femenina dirigida por brujas, todavía está allí con toda su sangrienta gloria. En su remake, Luca Guadagnino ( Llámame por tu nombre) muestra respeto por la esencia del film de Argento, pero lo encauza en un camino demasiado cerebral.

La Suspiria del 77 ofrece 98 minutos de emociones exóticas, eróticas, espeluznantes, camp, con música caliente de Goblin. La nueva demora 152 minutos, con música fría de Thom Yorke de Radiohead, que permite que se pierdan trozos de diversión pecaminosa. Y no para de señalarte que tiene subtexto al que hay que prestarle atención.

Dakota Johnson, liberada de de 50 sombras de Grey, sobresale como Susie Bannion, una joven reclutada para una rutina potencialmente mortal. Pero el show se lo roba Tilda Swinton, como Madame Blanc, la maestra desafiante y oscura de la academia, y también como el psicoanalista Josef Klemperer, para el que se transformó con prótesis y maquillaje.

Guadagnino abarca más de lo que puede apretar. Pero verlo excavar el mal para encontrarle sentido vale la pena.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?