Suscriptor digital

El emotivo minuto 9 en Nantes: las lágrimas del exDT de Emiliano Sala que conmovieron a todos

Nantes hace la entrada en calor en el campo de juego con remeras de Emiliano Sala
Nantes hace la entrada en calor en el campo de juego con remeras de Emiliano Sala Fuente: AP - Crédito: Thibault Camus
(0)
30 de enero de 2019  • 17:01

Nantes realizó un emotivo homenaje a Emiliano Sala , en su primer partido oficial desde que la avioneta que trasladaba al goleador argentino desapareció en el Canal de la Mancha, cuando viajaba a Cardiff para sumarse a su nuevo club.

En la previa del partido con Saint Etienne por la fecha 22 del campeonato francés , los hinchas, visiblemente emocionados, exhibieron un mosaico con los colores albicelestes y una bandera que decía: "Emiliano, esta noche la hinchada alienta con acento argentino". En la zona de plateas, otro mosaico rezaba "Sala" en letras verdes con fondo amarillo.

El club galo decidió incluir en cada una de las camisetas de los futbolistas el nombre del delantero argentino. Además del rostro del futbolista, la casaca tiene escrita la leyenda "Animo Emi" por debajo del número. Y en lugar en el que habitualmente se vestía Sala en el vestuario, colgaron una remera blanca con su rostro, que todos sus ex compañeros utilizaron para realizar la entrada en calor.

Minuto 9: aplausos y lágrimas

Cuando el cronómetro llegó al minuto 9, la acción se detuvo. Futbolistas de los dos equipos y los asistentes al estadio se unieron en un caluroso aplauso para recordar a Sala (que utilizaba ese número en su dorsal) y unir energías en pos de que aparezca sano. El técnico de Nantes, el bosnio Vahid Halilhodžic, no aguantó la emoción y rompió en llanto.

Crédito: Nantes / Arnaud Duret

Además, en el campo de juego una bandera circular cubre todo el círculo central, mientras los hinchas del club galo se suman al homenaje con diferentes camisetas que tributan al delantero y otras ofrendas.

En lo que respecta a la búsqueda de Sala, durante la mañana trascendió la información de que aparecieron dos asientos en una isla cercana a la zona donde la avioneta hizo contacto por última vez, hace ya nueve días. Además, tras el pedido argentino, el Reino Unido anunció que continuará buscando a Emiliano.

Las camisetas del Nantes con el homenaje a Emiliano Sala
Las camisetas del Nantes con el homenaje a Emiliano Sala Crédito: Nantes / Arnaud Duret

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?