Suscriptor digital

Los cosméticos creados por celebrities revolucionan la industria de la belleza

Haus beauty la marca de belleza que estrenará Lady Gaga
Haus beauty la marca de belleza que estrenará Lady Gaga
(0)
30 de enero de 2019  • 18:02

Nunca una simple página en negro con la única posibilidad de dejar un email para recibir novedades, generó tanta ansiedad. Haus beauty por ahora es sólo eso, pero detrás de esa portada está la futura marca de belleza de Lady Gaga, que se espera para este año y tiene a sus seguidores inquietos y eufóricos.

Esta no será la primera participación de la cantante en el universo de la belleza. Su fanatismo por el maquillaje la llevó a colaborar con la campaña Viva Glam de MAC Cosmetics para recaudar fondos en la investigación contra el Sida (2009/2010).

Dos años más tarde sacó su propio perfume, Fame, de la mano de Coty. Y además, fue embajadora de Marc Jacobs Beauty, firma que la maquilló, por ejemplo, para Coachella 2017. Lady Gaga se sumará a una fila de celebrities que tienen sus propias marcas de productos de belleza: como Kora Organics de Miranda Kerr; la línea de belleza ecológica y de origen vegetal que tiene Gwyneth Paltrow dentro de su imperio de Goop, o la firma The Honest de Jessica Alba.

Pero los casos más exitosos son, sin duda, los de Rihanna y Kylie Jenner. Fenty Beauty, la marca de Rihanna, revolucionó el mercado el año pasado con el lanzamiento de sus 40 bases de maquillaje y anunció que va a redoblar la apuesta este año con un corrector en 50 tonos. Este tributo a la inclusividad le valió a la compañía ser elegida por la revista Time como uno de los mejores inventos de 2017, y desde entonces, varias marcas han ampliado su rango de tonos como consecuencia del efecto Fenty.

Con Kylie Cosmetics, la menor del clan Kardashian-Jenner construyó en menos de tres años un imperio que ya está valorado en 900 millones de dólares. Es la " millonaria hecha a sí misma más joven de la historia", según Forbes.

Kylie Jenner, "la millonaria hecha a sí misma más joven de la historia"
Kylie Jenner, "la millonaria hecha a sí misma más joven de la historia"

En el caso de Gaga, ya está en la cima de su carrera gracias a la película A star is born, que protagoniza con Bradley Cooper, es una de las favoritas para los Oscar, una cantante consagrada ¿Tendrá el mismo éxito con su marca?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?