Suscriptor digital

Tras fallar una oportunidad increíble, Lionel Messi marcó un golazo en la clasificación de Barcelona

Messi volvió a sonreír en Barcelona, que derrotó por 6-1 a Sevilla y pasó a semifinales en la Copa del Rey
Messi volvió a sonreír en Barcelona, que derrotó por 6-1 a Sevilla y pasó a semifinales en la Copa del Rey Fuente: AFP - Crédito: LLUIS GENE
(0)
30 de enero de 2019  • 20:15

Después de perder por 2-0 como visitante en el partido de ida, Barcelona se cobró una impiadosa revancha como local ante Sevilla, venció por 6-1 y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey. A diferencia del juego anterior, Lionel Messi fue parte del equipo titular y tuvo una gran incidencia: anotó un gol, el último, en una jugada con lujos; le hicieron falta en el penal con el que Coutinho abrió el marcador, asistió a Sergio Roberto en el 4-1 y se perdió una posibilidad increíble. Ever Banega, reemplazado faltando 13 minutos, desaprovechó la mejor oportunidad de los visitantes, al fallar un penal cuando estaba el juego 1-0, a los 27 minutos de la primera etapa.

El golazo de Messi

El arquero español Roberto Jiménez se estira y le ahoga el grito a Messi, cuando todos gritaban el 5-1; luego, tendría revancha con una definición similar
El arquero español Roberto Jiménez se estira y le ahoga el grito a Messi, cuando todos gritaban el 5-1; luego, tendría revancha con una definición similar Fuente: AP - Crédito: Manu Fernandez

El gol que erró Messi

Otro que avanzó a la misma instancia fue Betis, al imponerse como local al Espanyol por 3-1 en la prórroga, luego de haber calcado el 1-1 en tiempo reglamentario. Giovani Lo Celso fue el que marcó la igualdad a falta de 14 minutos para el final del partido y llevó el juego a un tiempo extra.

Gio Simeone gritó por duplicado, en apenas 10 minutos
Gio Simeone gritó por duplicado, en apenas 10 minutos Fuente: AFP - Crédito: Isabella BONOTTO

En tanto, por los cuartos de final de la Copa Italia, Giovanni Simeone ingresó faltando 17 minutos y marcó los dos últimos goles en el 7-1 de Fiorentina sobre Roma. Otro gran golpe fue el de Atalanta, que con dos anotaciones del colombiano Duvan Zapata batió por 3-0 a Juventus, con Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo como titulares, y la eliminó del torneo que ganó las últimas cuatro temporadas.

El 6-1 de Simeone

En semifinales, la única etapa que no se definirá en solo 90 minutos y habrá partido de ida y vuelta, la Fiore se medirá con Milan y Atalanta espera por el vencedor de Inter vs. Lazio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?