Suscriptor digital

El rival de Boca en la Copa Argentina: Estudiantes de Río Cuarto, el equipo donde nació y se retiró Pablo Aimar

Hace un año, Aimar se despidió del fútbol jugando un partido oficial para Estudiantes de Río Cuarto.
Hace un año, Aimar se despidió del fútbol jugando un partido oficial para Estudiantes de Río Cuarto. Crédito: La Voz del Interior
(0)
31 de enero de 2019  • 19:24

Se conoció el fixture de la Copa Argentina y Estudiantes de Río Cuarto se convirtió en el rival que tendrá Boca en los 32vos de final del certamen, en una fecha y una sede que se determinará en los próximos días. Será un duelo que ya comenzó a palpitarse desde el sorteo.

A casi un año de cobrar notoriedad en los medios y en las redes sociales de todo el país, como consecuencia de ser el equipo en el que Pablo Aimar decidió ponerle fin a su carrera como futbolista, el conjunto cordobés volverá a enfrentar a los flashes. Logró el pasaje a la etapa final de este certamen al dejar en el camino a Sportivo Belgrano (0-1 y 4-0) en la fase preliminar.

El posteo de Bracamonte, exjugador de ambos equipos

La entidad fue fundada el 21 de septiembre de 1912 por un grupo de alumnos del Colegio Nacional Nº 1, y por eso así se llama. La principal actividad es justamente el fútbol, y en la actualidad milita en el Torneo Federal A, la tercera categoría de la AFA.

Esto le da prestigio al club. Lo económico siempre está y tenemos que sacarle rédito a todo lo que está en juego. Nosotros pensamos en lo deportivo y para nosotros es un hecho histórico jugar con Boca
Alicio Dagatti (Presidente de Estudiantes de Río Cuarto)

A pesar de estar dos escalones por debajo de la Superliga, Estudiantes supo tener protagonismo y jugar varios encuentros contra equipos de primera división, gracias su participación en tres ediciones de los viejos campeonatos nacionales. De hecho, en 1985 compartió el grupo con Boca, contra quien igualó 1 a 1 y cayó 7 a 1 en los dos únicos enfrentamientos oficiales entre ambos.

El saludo de Aimar, en su despedida del fútbol en su club de siempre.
El saludo de Aimar, en su despedida del fútbol en su club de siempre.

En 1983 compartió el Grupo F con Talleres de Córdoba, Ferro y Temperley (terminó último, con un empate y cinco derrotas). Un año más tarde integró el Grupo D con River, Huracán y Atlético Uruguay, de Entre Ríos (fue tercero, con una victoria, dos empates y tres derrotas). Finalmente, en 1985 tuvo su actuación más destacada, al lograr avanzar a la rueda de ganadores, como segundo del conjunto xeneize, postergando a Guaraní Antonio Franco, de Misiones, y Huracán. En esa segunda instancia cayó con San Martín de Tucumán y luego Temperley lo despidió en la rueda de perdedores.

Estudiantes de Río Cuarto será el rival de Boca
Estudiantes de Río Cuarto será el rival de Boca Crédito: Comunicacion AAE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?