Suscriptor digital

Viajes para despedir la soltería: 4 planes para disfrutar entre amigas

Crédito: Roberto Nickson / Unsplash
Rocío Reimundo
(0)
1 de febrero de 2019  • 13:47

Lejos quedaron los strippers y el tren de la alegría para despedir la soltería. Hoy, el casamiento de una amiga puede convertirse en la excusa perfecta para hacer una escapada fugaz a algún destino local o, para las que tienen más tiempo y unos dólares ahorrados, volar varios kilómetros.

Pasados los 30, con hijos y responsabilidades dando vueltas, coincidir unos días con amigas se volvió un juego de ingenio. Te proponemos cinco experiencias adaptables al tiempo y economía de todas para ganarle al desencuentro y disfrutar de un viaje inolvidable.

MAR DEL PLATA

Salió picnic en las rocas de Mardel
Salió picnic en las rocas de Mardel Crédito: Unsplash

Diversión asegurada y a pocos kilómetros de Capital Federal, La Feliz es un destino ideal para disfrutar esos últimos días de soltera con amigas. Una propuesta económica y un flashback a la adolescencia es alquilar una casa o departamento. En la plataforma online de alquileres Airbnb, los precios arrancan en 30 dólares por noche.

Para disfrutar el atardecer en la playa el parador elegido es Mute, bastante alejado del centro pero con los mejores after beach. La Perla del Atlántico es famosa por su concurrida vida nocturna. La primera parada es la calle Olavarría y sus aledañas, colmadas de divertidos beer gardens como La Paloma, que tiene una amplia carta de tapeos, o La Bodeguita del Medio, cuya especialidad es el mojito cubano y ofrece happy hour. Bruto y Ananá -ex Samsara-, son los boliches costeros más codiciados. En temporada alta, la entrada ronda los 700 pesos, aunque si estás atenta a los tarjeteros que pasean por la playa durante la tarde, es posible que consigas más de un free.

TIGRE

Tigre
Tigre Crédito: Pinterest

Relax, naturaleza y desconexión. Si tienen ganas de salir de la vorágine de la ciudad, por qué no un fin de semana en el Delta.

Para llegar, salen lanchas hasta la medianoche desde la estación Fluvial de Tigre. Si se animan, es un buen plan para poner el celular en modo avión y dejarse inundar por la paz del río. Las propuestas de hospedaje arrancan en 2000 pesos e incluyen desayuno. En Booking hay muy buenas ofertas y en Airbnb los precios arrancan en 50 dólares por noche.

Si vos y tus amigas disfrutan del deporte y el turismo aventura, no pueden dejar de remar una canoa por los arroyos escondidos entre la vegetación del Delta. El precio del programa arranca en 1.600 pesos y dura aproximadamente tres horas, consultá en Vivitigre. Ahora, si prefieren estirar las piernas y disfrutar del paisaje, hay paseos en barcos privados con almuerzo incluido a partir de 1800. En Tripadvisor hay varias opciones.

RÍO DE JANEIRO

Rio de Janeiro antes de casarte.. ¿te va?
Rio de Janeiro antes de casarte.. ¿te va? Crédito: Pinterest

Capoeira, caipirinha y sol. Si lo que buscas es fiesta, la respuesta por excelencia es Río de Janeiro. Los precios para una semana de hotel arrancan en 6.000 pesos por persona y algunos incluyen desayuno; por Airbnb los precios son a partir de 200 dólares por noche. Tanto Copacabana, Ipanema y las playas de Leblon están muy cerca entre sí y pueden trasladarse en subte que tarda 15 minutos o en auto a 10.

Si tienen ganas de vivir una experiencia diferente vayan a Tv Bar en Copacabana es un lugar pequeño, muy divertido, colorido y con muchos personajes alocados. Abre de jueves a domingos y cada noche sorprende con una temática diferente. Un lugar extravagante y muy concurrido es Rio Scenarium situado en Lepa. El costo de la entrada con cena es a partir de 900 pesos.

Para escuchar banda en vivo, todos los lunes y viernes se hace presente Samba Pedra do sol en Saude, un espectáculo callejero increíble para sentir la música y probar las comidas típicas del lugar. Hay varios buses que te llevan desde Copacabana e Ipanema y tardan entre 30 y 40 minutos.

NUEVA YORK

De copas, con amigas y en New York: festejo asegurado
De copas, con amigas y en New York: festejo asegurado Crédito: Pixabay

Carrie Bradshaw y sus amigas marcaron la cancha y convirtieron a la Gran Manzana en el destino más codiciado para las mujeres de todo el mundo.

Los hospedajes por Airbnb en Nueva York están alrededor de 150 dólares por noche. Lo ideal es instalarse en Manhattan y moverse desde ahí en la frondosa red de subtes neoyorkinos. La Metrocard cuesta 32 dólares.

Paseo en bici por el Central Park, el atardecer en el Empire State, alguna parada cultural en uno de los increíbles museos. Pueden comprar un paquete con varias de estas actividades por 61 dólares ( Viator Tours), también una vueltita por el Soho y una noche de tragos en una de las magníficas terrazas con vistas a todo Manhattan son las paradas obligadas de Nueva York, uno de los elegidos es el bar 23O Fifth, la vista es soñada, el rango de precio es entre 200 y 900 pesos. Para obsequiarle algo divertido a la futura esposa pueden ir al "Tiffany de los sex shop" lugar predilecto de las protagonistas de la famosa serie, The Pleasure Chest.

Los infaltables del festejo

  • Disfraz para la homenajeada. La idea es que se sienta cómoda y que vaya con su personalidad. El clásico es de novia pero puede ser algún personaje: Baywatch, Barbie, hawaiana, o algún personaje de película. Lo pueden armar ustedes o ir alguna casa de disfraces. En los locales de Soy disfraz los alquileres están a partir de 300 pesos y para comprarlo por Mercado Libre a partir de 1000 pesos.
  • Juegos grupales. La idea es divertirse desde que llegan hasta que se van. Ejemplo, se graba un video del futuro esposa con respuestas (como se conocieron, donde fue su primera vez, etc.) y ver si coinciden. Estas son algunas páginas con más juegos: https://lasbodasoriginales.com / casamientos.com.ar
  • Cotillón. Hay miles de opciones para todos los gustos. En el barrio de Once hay varias tiendas y los mejores precios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?