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Cómo es el barco que llevará adelante la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala

El barco que se utilizará para la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala
El barco que se utilizará para la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala
Maximiliano Buss
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31 de enero de 2019  • 19:17

Luego de que una mujer encontrara restos de un avión en las costas de Surainville, en Francia, un barco de rescate llegó para rastrillar la península de Cotentin en busca de nuevas pistas que permitieron encontrar la avioneta en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala, desaparecido hace 10 días.

"El buque FPV Morven operado por A-2-sea que llevará a cabo la búsqueda submarina del avión ha salido de Southampton y llegará a Guernsey temprano mañana", le confirmó el titular de la empresa Bluewater, David Mearns, a LA NACION.

Según los detalles que brinda A-2-sea y el sitio Marine Traffic, la embarcación mide 19 metros de largo por seis de ancho y viaja a una velocidad de 14 nudos. Tiene un sonar de barrido, un sensor de movimiento y equipos de comunicación por satélite de avanzada.

El barco FPV Morgan llegó a las 7:15 a St. Peter Port, en Guernsey
El barco FPV Morgan llegó a las 7:15 a St. Peter Port, en Guernsey Crédito: Marine Traffic

Sin embargo, el rastrillaje de la zona no comenzó hasta el domingo. "Estamos reposicionando el buque a Guernsey por mal tiempo. Esperamos que haya un leve descanso en las condiciones del mar del canal (de La Mancha)", informó.

Teniendo en cuenta las condiciones marítimas, el barco lleva a bordo ocho balsas, trajes de inmersión y chalecos salvavidas.

El barco que se utilizará para la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala
El barco que se utilizará para la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala Crédito: A2 Sea survey

Según trascendió, todo este operativo se lleva adelante gracias a donaciones particulares.

El buque de David Mearns trabaja en estrecha colaboración con la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido y también con el Ministerio de Defensa (MOD) de ese país.

"Desde que abrimos nuestra investigación de seguridad el martes 23 de enero, hemos estado reuniendo pruebas como registros de vuelo, aeronaves y personal, y hemos estado analizando datos de radar y cintas de tráfico aéreo. Hemos estado trabajando estrechamente con otras autoridades internacionales y hemos mantenido a las familias de las personas involucradas actualizadas sobre nuestro progreso", informó la AAIB.

Sobre la base de una evaluación detallada de la trayectoria de vuelo y la última posición de radar conocida, la Oficina informó que trabajó un área de búsqueda prioritaria de aproximadamente cuatro millas náuticas cuadradas.

"Si se encuentran los restos, se utilizará un vehículo operado a distancia (ROV) para examinar visualmente los restos", indicaron.

Por último, desde la AAIB aclararon: "Nuestro cometido es emprender investigaciones de seguridad para establecer la causa de los accidentes. No distribuimos la culpa o la responsabilidad".

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