Suscriptor digital

Críticas y rechazo a un editorial de LA NACION

(0)
1 de febrero de 2019  • 20:21

La publicación del editorial "Niñas madres con mayúsculas", en la edición de este viernes de LA NACION, despertó críticas y rechazos, expresados mayoritariamente en las redes sociales.

Entre quienes expusieron en público su disidencia se cuentan buena parte de los periodistas de LA NACION, que además promovieron una foto grupal con el mensaje "Niñas, no Madres" en el centro de la redacción del diario, en la tarde de este viernes.

Las notas editoriales de LA NACION representan exclusivamente la posición editorial de la empresa, por lo que no expresan la opinión de sus periodistas ni de los integrantes de otras áreas de la compañía.

En sentido crítico también se manifestaron los legisladores del oficialismo y de la oposición, periodistas de diversos medios y organizaciones no gubernamentales.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió un comunicado al respecto en el que afirma: "El embarazo en la infancia no está vinculado al 'instinto materno', es abuso sexual y por tanto el embarazo es forzado. Los adultos (familia, Estado, instituciones) son responsables de proteger a las niñas y niños frente al abuso sexual".

En tanto, la Fundación Huésped señaló: "El embarazo infantil está íntimamente ligado al abuso. La maternidad forzada es una forma de tortura y suma una violación más a los derechos de estas niñas".

LA NACION lamenta que se haya interpretado el texto como un mensaje de alguna forma tolerante hacia los abusos a menores, algo que, como el mismo editorial señalaba, es a todas luces repudiable.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?