Suscriptor digital

La historia de la gota de sangre, el nuevo emoji que busca representar la menstruación

El símbolo busca representar el período femenino, pero también está ligado con las campañas de donación de sangre
El símbolo busca representar el período femenino, pero también está ligado con las campañas de donación de sangre
(0)
6 de febrero de 2019  • 12:21

Desde 2017 Plan International, una ONG australiana que lucha por la igualdad de derechos de las niñas en todo el mundo, se planteó el objetivo de crear un emoji que represente la menstruación. Más de 55 mil personas apoyaron la iniciativa y participaron para seleccionar el mejor símbolo para representar el período femenino.

Finalmente, la selección recayó en la gota de sangre, un emoji que Unicode no menciona como exclusivo para expresar el período femenino, pero que desde Plan International se tomó como un reconocimiento a la campaña. "Todo es gracias a su apoyo y ahora podemos anunciar que tenemos el #PeriodEmoji. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de Give Blood NHS, que organizó la propuesta de forma conjunta", dijo la ONG desde su cuenta oficial en Twitter.

"Es un símbolo que permite que más de 800 millones de mujeres de todo el mundo puedan expresar lo que sienten todos los meses. Es un gran paso para romper el estigma que rodea a la menstruación", dijo por su parte Lucy Russell, vocera de Plan International en Reino Unido.

Hubo diferentes diseños propuestos a Unicode, pero tanto la toallita femenina como las gotas de sangre sobre una ropa interior no fueron aceptadas, ya que la organización reconoce las propuestas que sean originales, que represente a una comunidad amplia y que no sea una moda pasajera ni que esté relacionada con una marca comercial.

Las anteriores propuestas el #PeriodEmoji de Plan International

Para retomar la iniciativa apuntaron a un símbolo más universal como la gota de sangre, una propuesta que impulsaron de forma conjunta con la organización gubernamental británica NHS Blood and Transplant, y de esta forma el emoji quedó incorporado dentro de los 230 nuevos símbolos que podrán ser utilizados en redes sociales y chats de todo el mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?