Suscriptor digital

Comienza hoy la Feria internacional del libro de La Habana

El encuentro se realiza en la Fortaleza San Carlos
El encuentro se realiza en la Fortaleza San Carlos
(0)
7 de febrero de 2019  • 10:58

Hoy abre sus puertas la 28ª° Feria Internacional del Libro de La Habana que, como ya es habitual, contará con la presencia de escritores e intelectuales argentinos. Hasta el domingo 17, participarán de unos quince encuentros 380 invitados de 44 países.

La sede principal es la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, además de otros espacios de la capital cubana en los que exhibirán sus volúmenes 127 expositores, la mitad de los cuales son extranjeros. Se recordará con un acto especial el medio siglo de la fundación de La Habana y, con varios homenajes, la figura del escritor cubano Eduardo Heras León.

Si bien los países con mayor representación son España, México y Perú, la Argentina también estará presente a través de algunos invitados, como el sociólogo Atilio Boróon; la periodista y escritora Irene Chikiar Bauer -autora de Virginia Woolf. La vida por escrito-; el poeta y narrador Ricardo Rojas, y el historiador y biógrafo de Ernest Hemingway, Ricardo Koon.

En tanto la Secretaría de Cultura de la Nación no tendrá presencia oficial, la provincia de Mendoza, por segundo año consecutivo, estará presente con un stand en el que se difundirán autores mendocinos y con una delegación integrada por los escritores Mercedes Fernández, Fabián Sevilla y José Niemetz; el trovador Víctor Hugo Cortes, y el artista Doménico Cirasino.

En la anterior edición, en 2018, una de las figuras más convocantes fue la escritora argentina Liliana Bodoc, que integró la delegación mendocina, y falleció repentinamente el día siguiente a su regreso. Triste hecho del que ayer se cumplió un año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?