Suscriptor digital

Un diputado provincial pidió "sacar a patadas" y "retirarles los planes" a los que cortan rutas

Guillermo Castello, legislador marplatense, expresó su bronca contra los cortes luego de que organizaciones sociales cortaran los accesos por ruta 2 y 88 a su ciudad
Guillermo Castello, legislador marplatense, expresó su bronca contra los cortes luego de que organizaciones sociales cortaran los accesos por ruta 2 y 88 a su ciudad
(0)
7 de febrero de 2019  • 16:02

"Deben sacarlos a patadas inmediatamente y retirarles los planes". El diputado provincial bonaerense Guillermo Castello de la Coalición Cívica repudió con estas palabras a través de Twitter los cortes de ruta que realizaron organizaciones sociales Barrios de Pie y Polo Obrero en los accesos a Mar del Plata.

Los cortes se realizaron en el marco de una jornada nacional de lucha en la que solicitan la apertura de programas de trabajo y la ampliación del monto de planes sociales. En la jornada se realizaron y realizarán manifestaciones de protesta en diversos puntos del país, incluida la ciudad de Buenos Aires.

Como parte de este día de protesta nacional de las citadas organizaciones sociales, cuyo lema fue "Basta de hambre y represión, derrotemos al plan de ajuste ahora", los manifestantes cortaron este mediodía las rutas 2 y 88 y prácticamente cerraron los accesos por el norte y por el sur a la ciudad de Mar del Plata.

En este contexto, el legislador provincial Castello, que es marplatense, expresó de manera contundente su rechazo a los cortes: "El Estado no debe ceder a las extorsiones de los mafiosos que violan la libertad de tránsito y bloquean los accesos a Mar del Plata", lanzó el en relación a las complicaciones que provocaron los cortes de los accesos a su ciudad.

Castello manifestó su rechazo a través de la red social Twitter, y fue más allá en sus apreciaciones, ya que señaló que a los que corten la ruta "deben sacarlos a patadas inmediatamente y retirarles los planes".

El diputado también se refirió al rol de la policía en este tipo de situaciones donde se cortan las rutas. "Las fuerzas de seguridad no están para ordenar el tránsito", señaló.

Por el lado de los manifestantes que cortaron las rutas, Rodrigo Hernández, integrante de Barrios de Pie, expresó hoy a Télam que "en el marco de una protesta a nivel nacional, nos encontramos acá con los compañeros cortando la ruta 2 y la 88, en reclamo de ser atendidos por el gobierno nacional y Provincial para exigir más trabajo genuino y planes sociales".

"Pedimos la inmediata apertura y aumento de los programas sociales, la entrega de garrafa social para quienes lo necesitan, la apertura del Plan Hogar, asistencia alimentaria, educación y trabajo genuino", agregó Hernández.

Los dos cortes se llevaron a cabo en la ruta 88, a la altura de Batan, acceso a Mar del Plata desde el sur, y en la Autovía 2, a la altura del aeropuerto internacional Astor Piazzolla, en el ingreso vial desde el norte de la ciudad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?