Suscriptor digital

Intendentes de Pro insisten en pulsear contra las PASO

(0)
8 de febrero de 2019  

La Casa Rosada y la gobernación bonaerense ya le bajaron el pulgar a la idea cuando anunciaron que no se desdoblarán las elecciones provinciales, apelando al argumento de que en un año electoral no se deben alterar las reglas de juego. Pero los intendentes de Pro se mostrarán juntos hoy, en Vicente López, para reiterar su planteo de eliminar las PASO en la provincia.

El anfitrión, Jorge Macri, es el vocero de los dos argumentos públicos de la causa: el gasto que generan las PASO en un marco de austeridad fiscal y la "molestia" para el vecino de votar varias veces en un año. Sobre todo, repite Macri, cuando ni Cambiemos ni el kirchnerismo definirán sus candidatos en internas reales.

En privado, el argumento es otro: las PASO configuran una herramienta que facilita la unidad opositora y permite al peronismo resolver sus internas. Más aún luego de que fuera descartado el desdoblamiento, que eliminaba de la ecuación municipal el peso electoral de Cristina Kirchner en el conurbano.

Con PASO y elecciones unificadas, en Pro creen que no solo quedarán en riesgo varios distritos propios (con Quilmes y Pilar a la cabeza), sino que también se aleja la posibilidad de que Cambiemos derrote a algunos intendentes del PJ, como lo logró ya en 2017.

Pese a las negativas que trascendieron en la Casa rosada y la gobernación, los intendentes se mueven como si el debate todavía siguiera abierto. Como si supieran algo que otros ignoran. "No se ganan las batallas que no se dan", repiten.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?