Suscriptor digital

El homenaje que Nantes le hará a Emiliano Sala: retirará la camiseta número 9

El mensaje que Nantes publicó en su sitio web tras la confirmación de la muerte de Emiliano Sala
El mensaje que Nantes publicó en su sitio web tras la confirmación de la muerte de Emiliano Sala
(0)
8 de febrero de 2019  • 07:49

Ayer se conoció que el cuerpo que la policía encontró en el Canal de la Mancha junto al avión era el de Emiliano Sala. El delantero argentino, quien recientemente había sido transferido de Nantes a Cardiff, falleció el pasado 21 de enero, día en el que se produjo la desaparición del avión mientras atravesaba el Canal de la Mancha. El nacido en Progreso, Santa Fe, viajaba sólo con el piloto David Ibbotson.

Luego de días de espera y de angustia, la familia de Sala recibió la noticia. Su hermana, Romina, le dedicó unas sentidas palabras a través de una canción de Abel Pintos."Tu alma en mi alma brillará por siempre, iluminando así el tiempo de mi existir. Te amo, Tito". Esa publicación hizo en las redes sociales. Romina fue la primera en viajar a Cardiff cuando todavía no había noticias y una de las que más fuerza hizo para que la búsqueda continúe, cuando la policía había decidido darla por terminada.

Tras la confirmación de que el cuerpo era el de Sala, continúa una "batalla legal" por parte de los dos clubes involucrados. Cardiff, de la Premier League, había comprado a Sala (quien firmó el contrato) a Nantes en una operación de 17 millones de euros. Para que un jugador pueda rubricar contrato con un club diferente a aquel al que todavía pertenece, necesita que la FIFA libre lo que se conoce como "TMS", aunque en realidad es un documento de ITMS (International Transfer Matching System). Es un certificado que habilita al jugador a firmar su nuevo vínculo con otro club y a entrenarse en otro lugar. La FIFA libró esa solicitud y por ese motivo Sala ya había puesto su autógrafo por tres temporadas y media y se dirigía a Gales para comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros.

Nantes retirará la camiseta 9 de Sala
Nantes retirará la camiseta 9 de Sala

Emiliano Sala llegó a Nantes en 2015. Jugó 133 partidos donde marcó 48 goles, una gran cifra que lo llevó a ser mirado por otros grandes clubes europeos. Había sido Cardiff, que pelea por mantener la categoría en la Premier League, quien decidió comprarlo. Hacía allí se dirigía cuando su avión se cayó en el Canal de la Mancha.

Nantes retirará la camiseta 9 de Sala
Nantes retirará la camiseta 9 de Sala

El club francés emitió este viernes un comunicado tras la muerte de Sala. "Hay mañanas difíciles, despertares de pesadilla donde, lamentablemente, la realidad nos alcanza. Emi se fue... Llegado a las orillas del Edre en julio de 2015, se ganó los corazones de los hinchas de Nantes. Con su trabajo y su bondad ilimitada, terminó como máximo goleador del club durante las últimas tres temporadas. Hoy estamos perdiendo a un amigo, a un jugador talentoso, un compañero de equipo ejemplar. No olvidamos en este drama al piloto y su familia y confiamos en las autoridades para continuar la investigación", señala.

Waldemar Kita, presidente de Nantes, confirmó en el mismo comunicado el homenaje de por vida que el club le hará a Sala: retirarán la camiseta número 9 que el argentino usó en los últimos años. "No tengo palabras, es una tragedia, estoy devastado, Emiliano dejó una huella en Nantes. Por eso, como muchos fanáticos, quiero honrarlo. Vamos a quitar el número 9", remarcó.

Distintos homenajes le fueron haciendo a Sala en Nantes desde que se conoció la noticia de su desaparición el pasado 21 de enero. Primero los hinchas acercándose al lugar de entrenamiento para dejarle flores, cantos en la cancha, los llantos de los jugadores y hasta de Vahid Halilhodzic, el último entrenador que tuvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?