Suscriptor digital

El cantante Fabio Legarda murió tras ser alcanzado por una bala perdida en Medellín

El artista de reggaeton, de 29 años, falleció trágicamente en su ciudad natal
El artista de reggaeton, de 29 años, falleció trágicamente en su ciudad natal Crédito: Instagram
(0)
8 de febrero de 2019  • 10:47

Fabio Legarda, un cantante de reggaeton colombiano, falleció ayer a los 29 años en Medellín, su ciudad natal. Según trascendió, el joven fue alcanzado por una bala perdida, a plena luz del día, mientras se encontraba en un vehículo, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

El proyectil, que impactó en la cabeza del artista, fue producto de un tiroteo entre asaltantes y el empleado de una empresa de seguridad. Aún con vida, Legarda fue trasladado al hospital más cercano con un diagnóstico de daño cerebral muy severo. Horas más tarde, el parte médico comunicó que el joven cantante "ingresó a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal". A pesar de las maniobras de reanimación que le realizaron durante 20 minutos, falleció a las 17:15 del jueves.

"Los colombianos tienen en la mente a un Fabio Andrés Legarda Lizcano carísmatico, bondadoso y siempre sonriente. Cuesta imaginar que ayer, cuando iba a lanzar su canción 'Nutella' a las 8 de la noche, fue su último día de vida", expresó el diario El Colombiano.

Tras las investigaciones que realizaron las autoridades locales, se supo que ambos delincuentes tenían antecedentes por portación ilegal de armas y de estupefacientes. Uno de ellos murió durante el asalto al recibir un disparo, y el otro fue capturado herido por las autoridades.

Legarda comenzó su carrera desde muy chico, cuando vivió un tiempo en Atlanta, Estados Unidos. Su especialidad era el estilo urbano. De regreso en su país, llegó a ser más conocido por su participación en el programa de competencia de RCN Televisión MasterChef Celebrity, a partir del cual comenzó una relación con la también youtuber y cantante Luisa Fernanda W. Junto componían sencillos que daban a conocer a través de plataformas digitales.

Las palabras de despedida que la joven a su pareja a través de la cuentas sociales, dan cuenta del amor y dolor que la invaden. "Un hombre con una nobleza única, un carisma encantador, desbordabas talento, mi amor. ¡Todo lo que aprendí de ti! ¡Qué sabiduría tan grande! Eres el hombre más hermoso de este mundo, el amor de mi vida, mi ángel. Sólo Dios sabe su voluntad y siempre caminamos con Dios", escribió la cantante. "Estábamos viviendo nuestro sueño, un amor puro, real. Siempre llenos de amor y respeto el uno por el otro. Lo único que me reconforta en este momento es que sé que estabas feliz. ¡Viviendo tu sueño estabas demasiado feliz! Pleno, viviendo un amor real".

Luego, continuó: "Un sueño, el hombre más enfocado, jamás hablaba mal de nadie, siempre enfocado en su proceso como ser humano, siempre sonriendo, siempre dejaré tu nombre en alto. Tú creíste en mi desde el primer momento que nos vimos y yo en ti, que amor tan grande cultivamos. ¡Voy a cumplir nuestros sueños! ¡Eres el mejor hombre que conocí! Amaba verte feliz y con ese recuerdo me quedaré te amo eternamente".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?