Suscriptor digital

AFIP: los productores deben cargar sus datos este mes para la cosecha gruesa

El plazo de carga de información se realiza 100% online y vence el 28 de febrero
El plazo de carga de información se realiza 100% online y vence el 28 de febrero
(0)
8 de febrero de 2019  • 11:09

La AFIP comunicó que los productores de granos y semillas en proceso de certificación deben informar en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) una serie de datos antes de fin de este mes para poder comercializar sus productos "sin inconvenientes" durante la cosecha gruesa.

Según el organismo, durante febrero los productores agropecuarios deberán comunicar la siguiente información de la campaña agrícola 2018-19:

  • Stock de granos al 31/08/18.
  • Superficie de granos destinados a la cosecha fina.
  • Superficie de granos destinados a la cosecha gruesa.

El plazo de carga de información se realiza 100% on line y vence el 28 de febrero. El sistema cuenta con tres categorías diferenciadas de acuerdo al grado de cumplimiento fiscal de los contribuyentes: categoría 1 de riesgo bajo, categoría 2 de riesgo medio y categoría 3 de riesgo alto.

El SISA incluye un "scoring" de los productores y operadores del sector basado en su cumplimiento tributario. Según explicaron, quienes sean calificados en estado 1, recibirán el reintegro total de las retenciones de IVA y no se le aplicarán las retenciones del Impuesto a las Ganancias, por las operaciones de venta de granos.

Además, el organismo estatal informó que los controles del SISA, para un operador o productor no impiden al productor que tiene deudas con la AFIP poder acceder a un Estado 2.

Los interesados disponen de un acceso para consultar su estado en el SISA en la página de la AFIP. Los datos deben ser cargados a través del siguiente enlace que conduce a una guía paso a paso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?