Suscriptor digital

Qué pasa en los negocios

(0)
9 de febrero de 2019  

Menos ventas en la construcción

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya, mostró que las ventas de insumos de las empresas del grupo se ubicaron 20,10% por debajo de las de enero de 2018. En tanto, al comparar con diciembre, los volúmenes despachados en enero registraron un aumento del 3,29% desestacionalizado. El grupo reúne a productores de ladrillos cerámicos, cemento Portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos, pinturas, sanitarios, grifería y caños, entre otros.

Aumentó el comercio ilegal

La venta ilegal callejera aumentó 30,3% en el cuarto trimestre de 2018 en relación con el mismo período de 2017, en tanto que en la comparación con el tercer trimestre de 2018 subió 5,4%, según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. La entidad, que conduce Jorge Di Fiori, dijo que el comercio en las calles se incrementó particularmente en la ciudad de Buenos Aires.

Eximen a fondos que financien PyMEs

El Gobierno eximió del impuesto a los créditos y débitos (conocido como "impuesto al cheque") a las cuentas utilizadas por fondos comunes de inversión cerrados y fideicomisos financieros que financien a micro, pequeñas y medianas empresas. Lo hizo a través del decreto 117/2019, publicado en el Boletín Oficial, donde destacó que la medida apunta "a la promoción del acceso al mercado de capitales de las mipymes como principio fundamental de su desarrollo". Además, remarcó que la utilización de la figura del fideicomiso financiero demostró en los últimos años ser una herramienta idónea.

Crédito a mujeres emprendedoras

El Banco Ciudad, que preside Javier Ortiz Batalla, lanzó una oferta de financiación y capacitación para mujeres emprendedoras a través de una línea crediticia exclusiva y de alternativas de formación específica en el Instituto PyME de la entidad financiera. Se trata de parte de un programa de género impulsado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diccionario de números

38,2%

Es lo que aumentaron las exportaciones de lácteos en 2018 respecto de 2017, en volumen, según informó la Secretaría de Agroindustria. Los embarques pasaron de 243.500 a 334.400 toneladas. De acuerdo con la Dirección Nacional Láctea, el año pasado se comercializaron productos por un valor total superior a US$1008 millones, lo que representa un alza cercana al 30 por ciento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?