Suscriptor digital

La evocación es una tradición que se impone sin artificios en los escenarios porteños

Mauro Apicella
(0)
10 de febrero de 2019  

Noches de jazz

Tributos |viejas glorias

Dentro de la escena jazzística la corriente de espectáculos evocativos o temáticos sigue teniendo vigencia y una convocatoria a veces mayor que la de otros espectáculos. Aquí también funciona la ley de oferta y demanda. Mientras haya público que quiera ver conciertos en los que se homenajee a viejas glorias, se interprete música de un período determinado o se versione un disco fundamental del jazz, las ideas orientadas a estos tópicos irán en aumento. Eso es lo está bastante bien reflejado en la cartelera de conciertos. Notorius (Callao 866) celebra un disco irrepetible de Miles Davis, Kind of Blue, con un seleccionado de músicos locales. Además, evoca el espectáculo que Vinicius hacía en La Fusa y las canciones de Dorival Caymmi; también hace tributos a Michel Legrand, Nat King Cole, Frank Sinatra y Woody Allen.

EnVirasoro (Guatemala 4328) el trío de Groshaus, Dutil y Lo Vuolo toca música de Wayne Shorter y Barbie Martinez canta temas de Jimmy Scott. Thelonious (Nicaragua 4449) propone sesiones dedicadas a Aretha Franklin, Billie Holiday, Sidney Bechet y Louis Armstrong.

Bebop (Moreno 364) rinde homenaje a Chet Baker, Jaco Pastorious, Nina Simone y va a lo temático con el espectáculo Jazz At The Movies, que se podrá ver y escuchar hoy, a las 21R

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?