Suscriptor digital

Boca empató con Belgrano en Córdoba y desaprovechó la chance de acercarse a Racing

Argentina Superliga
  • 1
Belgrano

Belgrano

  • Federico Lértora
  • 1
Boca Juniors

Boca Juniors

  • Lisandro López
(0)
10 de febrero de 2019  • 21:00

Boca se enredó con sus propias limitaciones, igualó 1 a 1 con Belgrano y desaprovechó una buena chance para arrimarse a Racing y pelearle el campeonato, cuando quedan apenas siete fechas para el final de la Superliga.

El final fue polémico. Porque en la última jugada del partido Pavón, de floja tarea, hizo temblar el travesaño con un tiro libre. Y en el rebote, con el arquero Rigamonti vencido, la pelota da en el brazo izquierdo de Guidara, que le gana la posición en el aire a Wanchope Ábila. Pero el árbitro Penel no lo sancionó y unos segundos después dio por finalizado el encuentro ante el reclamo azul y oro.

La mano de Guidara sobre la hora

El equipo xeneize salió a jugar sabiendo que la Academia había tropezado en Núñez, y que con una victoria quedaría a 8 puntos del líder del torneo, con un partido menos. Y al comienzo esa presión la absorbió con naturalidad. Un preciso centro de Mauro Zárate derivó en el cabezazo cruzado de Lisandro López para abrir el marcador a los 15 minutos.

El gol de Lisandro López

En un muy mal estado del campo de juego (en varias zonas era evidente la sobreabundancia de arena y la carencia de césped, el partido se hizo luchado y con pocas jugadas claras de gol.

Ya en la segunda etapa, las modificaciones realizadas por Gustavo Alfaro terminaron de desacomodar a una estructura ofensiva que con el paso de los minutos iba perdiendo peso ante un rival que estaba dispuesto a vender cara su derrota.

Entonces salió Zárate a los 26 del complemento (por Wanchope Ábila) y Benedetto a los 35 (por Tevez), y ya nada fue igual. Porque para colmo, apenas 60 segundos después del ingreso del Apache, Lértora le puso justicia al resultado con un fuerte derechazo que no pudo desviar Andrada, de buena tarea. Más tarde, Bebelo Reynoso ingresó por Almendra.

Boca, que pudo haberse llevado la victoria de suelo cordobés, terminó conformándose con no perder. El Pirata olió sangre y fue por más, pero careció de la puntería necesaria.

Fue final, y caras largas de ambos lados. Porque para Belgrano el punto no le sirve para alejarse de la zona de descenso, y para el xeneize, la unidad le impide aprovechar la caída de Racing ante River (con un partido menos, quedó a 10 puntos del líder cuando faltan 21 por jugarse).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?