Suscriptor digital

Argentina Open: el cuadro principal, con siete argentinos y la despedida de David Ferrer

Se llevó a cabo el sorteo del ATP de Buenos Aires
Se llevó a cabo el sorteo del ATP de Buenos Aires Crédito: Twitter Argentina Open
(0)
9 de febrero de 2019  • 16:36

Este sábado, en el renovado patio de comidas del Buenos Aires Lawn Tenis, se realizó el sorteo del cuadro principal del Argentina Open, que se jugará a partir del lunes. El primer preclasificado, como ocurrió el año pasado, es el austríaco Dominic Thiem, número 8 del ranking y defensor del título.

Martín Jaite, director del torneo, fue el encargado de llevar a cabo el sorteo del cuadro junto con Damián Steiner (supervisor de la ATP) y David Ferrer . El tenista español, campeón de tres realizaciones del tradicional certamen porteño -2012, 2013 y 2014-, está atravesando su último tramo del circuito como jugador profesional y eligió el de Buenos Aires por el gran afecto que tiene con él.

Ferrer recibió una Wild Card (invitación) ya que su ranking, 151°, no le alcanza para integrar el cuadro principal. Las otras dos invitaciones las recibieron el argentino Francisco Cerúndolo, de 20 años, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, de 18. El argentino había ganado el torneo Argentina Open Pre-Qualy disputado en diciembre, lo que le dio acceso a participar en el cuadro de la clasificación. Pero está invitación lo coloca directamente en el cuadro y le abre un lugar a Juan Bautista Otegui.

Habrá siete argentinos que disputarán el trofeo: Diego Schwartzman , Guido Pella, Leonardo Mayer , Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero , Guido Andreozzi y Cerúndolo. A ellos se podrían sumar los chicos provenientes de la qualy: Carlos Berlocq , Marco Trungelliti, Juan Pablo Ficovich, Facundo Bagnis y Otegui.

Así quedó el main draw del torneo de Buenos Aires

Además se disputará el torneo en dobles, que el año pasado tuvo a la pareja de Andrés Molteni y Horacio Zeballos como los ganadores.

Así quedó el cuadro:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?