Suscriptor digital

La camiseta que utilizó Nacho Fernández en la final de la Copa Libertadores será rifada a beneficio

El N° 26 de River en la final contra Boca en el Santiago Bernabéu; su vestimenta llega a un pueblo con fines solidarios
El N° 26 de River en la final contra Boca en el Santiago Bernabéu; su vestimenta llega a un pueblo con fines solidarios Crédito: Diego Haliasz
(0)
9 de febrero de 2019  • 17:55

En el merendero infantil del club Deportivo Carlos Casares todo es verde, el color que identifica al equipo que participa de la liga casarense de fútbol, en la provincia de Buenos Aires. Pero en los próximos días, nada tendrá más valor allí que una camiseta de River. Es la que utilizó Ignacio Fernández en la final de la Copa Libertadores frente a Boca en Madrid y firmó luego gran parte del plantel campeón. Se cotiza por lo material, ya que será el premio de una rifa tras ser donada, y por el gesto del futbolista millonario, que se preocupó por sumar los autógrafos de sus compañeros al suyo.

La camiseta de Nacho Fernandez, en la final de Madrid, enmarcada para fines benéficos
La camiseta de Nacho Fernandez, en la final de Madrid, enmarcada para fines benéficos

"Allí funciona un merendero, que tiene sus necesidades. Se va a hacer una rifa y, así, recaudar fondos para los chicos. Nacho la trajo, la vidriería Vidrios 9 la enmarcó y esta semana se van a empezar a vender los números", cuenta a La Nación Alejandro, que fue compañero del habilidoso mediocampista en la infancia en el Club Atlético Social Dudignac, en la localidad de 9 de Julio. Unos 80 km separan ambas entidades. Lo que los une es que la mujer de Alejandro es hincha de Deportivo Carlos Casares.

La pasión, el espíritu solidario y el compañerismo de aquellos primeros años se mantiene, más allá de la distancia y los caminos que se han bifurcado. Aquella camiseta número 26 que hizo historia en el Santiago Bernabéu, un estadio emblemático para el mundo del deporte con capacidad para 81.044 personas, cruzó el océano Atlántico para llegar a un club de pueblo, donde los sueños son igual de infinitos. La rifa de esa vestimenta de Nacho Fernández servirá para seguir construyéndolos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?