Suscriptor digital

Cosquín Rock 2019: Los Espíritus adelantaron una canción de su próximo disco

Anoche, Los Espíritus estrenaron "El árbol de los venenos".

03:51
Video
Manuel Buscalia
(0)
10 de febrero de 2019  • 12:47

"Ahora vamos con una nueva, se llama 'El árbol de los venenos'", dijo anoche Maxi Prietto cerca del final del show de Los Espíritus en escenario sur del Cosquín Rock . Era casi media noche cuando el cantante y guitarrista del grupo presentó este tema que grabaron en los estudios ION con Bombino, el virtuoso guitarrista africano -miembro de la tribu Tuareg-, que los acompañó durante las tres fechas que tuvieron en Niceto Club en febrero de 2018.

La canción -una especie de zapada psicodélica oriental con tintes latinos en la que las guitarras de Prietto y Miguel Mactas dialogan en un riff narcótico- será parte del cuarto disco de estudio que esperan publicar en abril y ahora se encuentra en el proceso de mezcla.

Los Espíritus durante su presentación en la primera jornada del Cosquín Rock 2019. Fuente: RollingStone - Crédito: Agustín Dusserre.
Los Espíritus durante su presentación en la primera jornada del Cosquín Rock 2019. Fuente: RollingStone - Crédito: Agustín Dusserre.

Con un setlist corto de nueve canciones que se centró en su último trabajo 'Agua Ardiente'-"Huracanes", "Mapa vacío", "Jugo", "Perdida en el fuego" y "La rueda que mueve al mundo"- Los Espíritus lograron trasladar su encanto de fogón a gran escala al igual que lo hicieron en su presentación en el Malvinas. Mientras que algunos los observaban sentados en el piso, otros se agrupaban para bailar, como si se tratase de una danza ritual en comunidad ante un fuego ancestral.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?