Suscriptor digital

Manchester City arrolló a Chelsea en la Premier League: Agüero fue de un insólito error con el arco libre a otro hat-trick

English Premier League
  • 6
Manchester City

Manchester City

  • Sergio Agüero /
  • Sergio Agüero /
  • Ilkay Gündogan /
  • Raheem Sterling
  • Sergio Agüero /
  • Raheem Sterling
  • 0
Chelsea

Chelsea

(0)
10 de febrero de 2019  • 13:45

Manchester City goleó por 6-0 a Chelsea, en el partido más destacado del domingo en la Premier League. El duelo de argentinos que fueron centrodelanteros de la selección tuvo un ganador por demolición: Sergio Agüero, que anotó un hat-trick y dejó con la mirada perdida a Gonzalo Higuaín, que lleva apenas dos semanas en su nuevo club. El equipo que dirige Pep Guardiola igualó la línea de Liverpool en la cima del torneo, con 65 puntos, aunque con un partido más jugado.

A los 24 minutos del primer tiempo, el City ya ganaba 4-0 gracias a los goles de Sterling, Agüero -dos- y Gundogan. En el medio, con el partido 1-0, y antes de marcar su primer gol, el argentino había fallado una ocasión clarísima, con el arco a su disposición, lo que provocó la reacción de Guardiola, que se arrodilló.

El error de Agüero y la reacción de Guardiola

El error de Agüero - Fuente: SkySports

00:40
Video

La reacción de Guardiola - Fuente: Twitter

00:04
Video

Guardiola, de rodillas, después de un insólito fallo de Agüero con el arco libre.
Guardiola, de rodillas, después de un insólito fallo de Agüero con el arco libre. Fuente: Reuters

Pero enseguida Kun se desquitó: con un derechazo impresionante desde fuera del área colgó la pelota en el ángulo izquierdo de Kepa, que alcanzó a rozarla con sus dedos. Y enseguida, después de un error de la defensa de Chelsea, tomó la pelota de media vuelta y de zurda para estampar el 3-0 parcial.

Agüero y otra tarde especial: el goleador de Mnchester City, imparable. Aquí, el remate de su primer gol ante Chelsea.
Agüero y otra tarde especial: el goleador de Mnchester City, imparable. Aquí, el remate de su primer gol ante Chelsea. Fuente: AFP

El primer gol de Kun

En el segundo tiempo iban 10 minutos cuando el delantero argentino llegó a su hat-trick, el undécimo que consigue en la Premier. Fue a través de la ejecución de un penal, que definió con tranquilidad al palo izquierdo del arquero, que fue para el otro lado.

El tercero, de penal

Se consumaba otra jornada gloriosa del Kun, que fue reemplazado a los 19 minutos de esa etapa, mientras el público se ponía de pie para aplaudir a su rey: Kun, The King. Al final, Raheem Sterling, el mismo que había puesto el 1-0, selló el resultado, una goleada impresionante por el peso específico del rival.

La ovación de los hinchas del City para Agüero - Fuente: Twitter

00:31
Video

La ficha del partido

Posiciones y goleadores

A primera hora, festejó Pochettino

El Tottenham derrotó 3-1 al Leicester y se colocó a cinco puntos del Liverpool, que el sábado se impuso 3-0 al Bournemouth.

A tres días de su duelo de octavos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, los 'Spurs' de Mauricio Pochettino dieron una nueva muestra de su buen momento de forma pese a no contar por lesión con su estrella Harry Kane.

Ante las lesiones de Kane y de Dele Alli, fueron el español Fernando Llorente y el surcoreano Son Son Heung-min encargados de la responsabilidad del gol, pero solo el asiático consiguió anotar uno de los tantos.

El primer gol fue obra del colombiano Davinson Sánchez la salida de un córner, con un remate de cabeza en plancha para estrenar su cuenta goleadora con el Tottenham.

Los 'Foxes' pudieron igualar con un penal que atajó Hugo Lloris a lanzamiento de Jamie Vardy, lo que animó a los locales, que ampliaron la diferencia por medio del danés Christian Eriksen.

Vardy devolvió la esperanza a los hombres de Claude Puel (76), pero Son culminó una contra en el tiempo añadido (90+1) para certificar que los tres puntos se quedasen en Wembley.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?