Suscriptor digital

Polémica en el clásico rosarino: encontraron una dudosa sustancia en el vestuario de Rosario Central

Una sustancia extraña apareció en el vestuario que ocuparía Rosario Central, en el estadio de Newell's Old Boys - Fuente: Twitter

00:32
Video
(0)
10 de febrero de 2019  • 16:41

El clásico de Rosario suele ser noticia por sus polémicas extrafutbolísticas y el encuentro de este domingo entre Newell's y Central no fue la excepción: los utileros y primeros dirigentes del Canalla se encontraron con un polvo blanco en el vestuario visitante al llegar al estadio Marcelo Bielsa, antes del partido que deben jugar esta tarde por la fecha 18 de la Superliga.

El polvo blanco, según quienes ingresaron al vestuario, hacía "irrespirable" el ambiente e incluso le generó algunas complicaciones a los primeros testigos. Los primeros rumores señalan que el polvo es una mezcla de una sustancia tóxica y cenizas, pero aún se desconoce realmente la composición química del polvillo.

También aparecieron colgados diferentes carteles con el número 74, en referencia al histórico empate de Newell's frente a Rosario Central en la última fecha del Metropolitano 1974 que consagró campeón a los Leprosos ante la mirada de su clásico rival.

Polémica en el clásico rosarino: encontraron una dudosa sustancia en el vestuario de Rosario Central - Fuente: Twitter

00:45
Video

Ante tal escenario, la primera medida de la dirigencia Canalla fue dirigirse rumbo al estadio a inspeccionar el estado del vestuario con la idea de tramitar la suspensión el encuentro ante cualquier irregularidad: Rodolfo Di Polina, presidente de Central, y el vicepresidente Ricardo Carloni se hicieron presentes en un móvil policial en el estadio de Newell's antes de la llegada del plantel para radicar la denuncia.

Finalmente se tomó la decisión de no utilizar el vestuario visitante: el plantel de Rosario Central se cambiará en uno de vestuarios que habitualmente usa la reserva de local. El inicio del partido finalmente se demorará por veinte minutos y comenzaría a las 17.30 en el Coloso del Parque, según informó La Capital de Rosario.

Es un incidente más en un largo historial de violencia entre Newell's y Rosario Central, un clásico que en su cruce por Copa Argentina debió disputarse a puertas cerradas en la cancha de Arsenal. Esa tarde, Central ganó por 2-1 y se encaminó hacia el título que lograría luego de vencer a Gimnasia en la final.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?