Suscriptor digital

Premios Grammy 2019: así fue la aparición de BTS

(0)
11 de febrero de 2019  • 01:42

Se sabía de antemano: la presentación de BTS era uno de los platos más fuertes en la ceremonia de los Grammy , y la banda K-Pop tuvo un breve (pero esperado) paso por el escenario. . La boyband integrada por Jin, Suga, J- Hope, RM, Jimin, V y Jungkook es uno de los fenómenos musicales más importantes de la actualidad y el grupo de pop surcoreano terminó de imponer una moda que se consolidó con su arrasador triunfo en Occidente.

En los Grammy presentaron el premio a "Mejor álbum R&B", que quedó en manos de H.E.R. Con su llegada al escenario de esos premios, BTS marcó un verdadero hito para el mundo musical surcoreano. No solo fue la primera banda de ese país que se presentó en los prestigiosos galardones, sino que también obtuvo una respuesta muy cálida de parte del público de Estados Unidos.

Con respecto a su nominación en la categoría "Mejor diseño de packaging" por su trabajo Love Yourself: Tear, la banda perdió en manos de St. Vincent y su disco Masseduction. Instantes después, los mensajes de los fans del grupo lamentando el resultado inundaron las redes sociales.

El fenómenos BTS en números

El éxito de la banda en los Grammy no es el resultado de un trabajo breve, sino de una trabajada discografía y una carrera que, en poco menos de diez años, logró varios récords insólitos para una agrupación pop oriental. La consolidación de su fama en Estados Unidos se terminó de erigir en 2017, cuando participaron de populares ciclos como el programa de Jimmy Kimmel o el show de Ellen De Generes. Y a lo largo de ese año, BTS concretó otros logros no menos importantes.

  • Se mantuvo durante 48 semanas en el puesto número uno de los Billboards
  • Alcanzaron el quinto puesto en el ranking de Forbes de las personas más importantes de Corea del Sur
  • En 73 países, su canción "Love Yourself: Her" alcanzó el lugar número uno en iTunes
  • Logró la marca de diez millones de seguidores en Twitter, lo que confirma su lugar de importancia como un fenómeno web de alcance masivo.

Por ese motivo, y como se demostró en la noche de los Grammy, la fiebre de BTS no solo está en su momento más alto, sino que se encuentra muy lejos de ser un fenómeno pasajero como el "Gagnam Style". Esta vez, la fama de la banda llegó para quedarse y conquistar al codiciado público de Estados Unidos y al resto de Occidente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?