Suscriptor digital

La Plata: impiden la reapertura de la colonia donde murió el niño ahogado

Concentración en el Colegio Lincoln, donde padres y madres de la comunidad educativa acompañaron al padre de Lucas Kevin Lin, el niño de 5 años que se ahogó en la pileta de la colonia que el colegio posee en La Plata
Concentración en el Colegio Lincoln, donde padres y madres de la comunidad educativa acompañaron al padre de Lucas Kevin Lin, el niño de 5 años que se ahogó en la pileta de la colonia que el colegio posee en La Plata Fuente: Télam - Crédito: Eva Cabrera
(0)
11 de febrero de 2019  • 09:45

Pese a la lluvia y bajo la consigna #YsiFueraTuHijo, padres y familiares se movilizan en La Plata para exigir que no permitan la reapertura de la colonia de verano en el Colegio Lincoln de La Plata hasta que no avance el caso en el que se investiga la causa del descuido que llevó a la muerte de Lucas Lin, de 5 años, ahogado en la pileta.

En su página web, el Colegio difundió un comunicado en el que se solidariza con la familia: "Estamos de duelo desde el día del luctuoso suceso y acompañamos de corazón a la familia, amigos y compañeritos del querido alumno Lucas Kevin Lin", y anuncia también que reanuda la colonia.

El colegio Lincoln es uno de los más exclusivos de la ciudad platense y reanuda hoy su servicio de colonia de verano
El colegio Lincoln es uno de los más exclusivos de la ciudad platense y reanuda hoy su servicio de colonia de verano

"Lejos de intentar dejar en el olvido el triste acontecimiento y asumiendo que el dolor por la pérdida de nuestro Lucas nos acompañará por siempre, hoy debemos apoyar y contener a nuestros niños", dice el comunicado en el que aseguran que prestaran un servicio de acompañamiento para aquel que necesite "contención y asistencia".

El padre de Lucas, acompañado de otros padres y madres del colegio Lincoln y la comunidad china de La Plata que se unió a su causa
El padre de Lucas, acompañado de otros padres y madres del colegio Lincoln y la comunidad china de La Plata que se unió a su causa Fuente: Télam - Crédito: Eva Cabrera

"El lunes 11 un plantel de docentes, profesores y psicólogos estarán esperando a los niños y familias que deseen", invita la institución en el colegio, mientras que en redes sociales los padres y amigos piden por favor que no envíen a sus hijos y que colaboren para que se siga investigando. En twitter, @ceciliaeggers publicó: "En mi caso, y si fuera mi sobrina. NO a la reapertura de la colonia del Lincoln. Ningún padre debería llevar a su hijo/a mañana... #vergüenza."

Por ahora, los cuidadores de Lucas y de los otros 16 compañeritos del grupo se encuentran imputados y podrían recibir una condena por descuido. Según trascendió, la encargada del grupo no contaba con un título universitario completo como profesora de Educación física y el guardavidas no pudo comprobar su coartada de "mala visibilidad".

El pedido de justicia de la familia del niño ahogado en una colonia

00:00
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?