Tras la masiva marcha, afirman que Sánchez baraja un llamado a elecciones

MADRID.- El gobierno español del socialista Pedro Sánchez "baraja" la posibilidad de disolver la legislatura en abril próximo y adelantar un llamado a elecciones.
Así lo dejaron trascender fuentes del gobierno citadas por la agencia oficial EFE.
Con apenas 84 de los 350 legisladores que integran el Congreso de los Diputados, Sánchez llegó al poder en junio último no por elecciones sino por haber logrado aprobar una "moción de censura" contra el anterior gobierno del conservador Mariano Rajoy.
En una semana muy tensa, Sánchez podría enfrentar pasado mañana un fuerte revés parlamentario si, como se prevé, no consigue la aprobación de su proyecto de presupuesto.
Demostración de fuerza de la derecha española contra Sánchez - Fuente: AFP
01:43Para aprobar esa agenda de gobierno Sánchez necesita del voto de un puñado de legisladores nacionales del independentismo catalán, que públicamente se han negado a dárselo.
No está claro hasta qué punto el dato de un posible adelantamiento electoral es una alternativa concreta o si, tal vez, constituye un elemento para presionar un cambio de posición en el independentismo.
En medios políticos se suele afirmar que el independentismo catalán prefiere al socialista Sánchez en La Moncloa.
El fantasma de elecciones anticipadas con un llamado en abril podría presionar al independentismo a revisar su rechazo a los presupuestos y el consecuente golpe para Sánchez.