Suscriptor digital

Presentan un nuevo pedido de juicio político contra el juez Luis Rodríguez

Guillermo Lipera, titular Colegio de Abogados, dijo que hay motivos suficientes para apartarlo del cargo; ya son cinco las denuncias contra el magistrado
Guillermo Lipera, titular Colegio de Abogados, dijo que hay motivos suficientes para apartarlo del cargo; ya son cinco las denuncias contra el magistrado
(0)
11 de febrero de 2019  • 10:03

El presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, confirmó que esa entidad presentará hoy ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra el juez federal Luis Rodríguez, acusado por la viuda de Daniel Muñoz de recibir US$10 millones para beneficiar al exsecretario privado de los Kirchner en una causa.

Hasta hoy había cuatro denuncias registradas en el Consejo de la Magistratura contra el magistrado.

Lipera dijo que la actuación de Rodríguez en las causas en las que se investiga a los herederos del fallecido exsecretario presidencial Daniel Muñoz y la evolución patrimonial de Carlos Liuzzi, exsubsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia durante la gestión kirchnerista "es suficiente como causal de destitución" del magistrado.

"Son suficientes para llamarlo a juicio político y apartarlo del cargo", consideró en diálogo con las radios Continental y La Red.

La viuda de Muñoz acusó al juez Rodríguez de recibir coimas
La viuda de Muñoz acusó al juez Rodríguez de recibir coimas Fuente: Archivo

Además, reclamó que el Consejo de la Magistratura le dé continuidad a la auditoría sobre la que la anterior composición del cuerpo venía trabajando para que brinde "datos objetivos" sobre el desempeño de cada magistrado, de manera tal de "ser justos" con otras eventuales denuncias contra jueces por su desempeño.

"No queremos hacer una caza de brujas, sino que haya transparencia y que los ciudadanos duerman tranquilos", aseveró Lipera, según consignó la agencia Télam.

Lipera sostuvo que ya tenía la denuncia preparada desde diciembre del año pasado pero que aún no habían presentado "por temas técnicos".

"Para nosotros la justicia federal está en deuda con la República hace muchos años. Hay jueces que, por acción u omisión, han sido funcionales a la corrupción que hubo en Argentina y a la impunidad", postuló Lipera, quien reclamó la continuidad y la profundización de ese trabajo, más allá de la renovación que hubo a fines del año pasado de la composición del Consejo.

En ese marco, manifestó su adhesión a la marcha convocada a través de redes sociales para el próximo 28 frente a la sede del Consejo de la Magistratura para reclamar "auditoría y juicio a los malos jueces".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?